nokia_microsoft_1

Este viernes se hací­a pública la alianza estratégica entre Nokia y Microsoft, por la que Nokia decide utilizar Windows Phone como la principal plataforma para sus smartphones. El objetivo es lograr productos más competitivos que gocen de una mayor aceptación y rentabilidad dentro del mercado de los teléfonos móviles. Con este movimiento ambas compañí­as esperan enfrentarse al fuerte crecimiento de Android y del iOS de Apple.

Solamente han pasado dos dí­as desde el anuncio de la alianza estratégica entre Nokia y Microsoft, y ya hay nuevas noticias. Ha sido este domingo por la tarde, durante una presentación previa al MWC 2011 (Mobile World Congress), la mayor feria de telefoní­a móvil. Como en tan poco tiempo resultaba imposible sacarse un móvil con Windows Phone 7 (WP7) de la chistera, Stephen Elop, el Presidente ejecutivo de Nokia, se ha arrancado con el avance de que van a distribuir aplicaciones Windows Phone 7 en su tienda Ovi Store.

nokia_microsoft_2

Es el primer paso para crear el ecosistema que ambos socios avanzaban este viernes. Se trata de que poner todos los medios para que Windows Phone se convierta en el sistema operativo para dispositivos móviles preferido de desarrolladores y proveedores de contenidos. Es la única manera de convencer a suficientes consumidores de todo el mundo para impedir que Nokia y Microsoft sean barridos del frenético mercado de la telefoní­a móvil.

De todos modos, Symbian seguirá utilizándose en las terminales móviles de Nokia de gamas media y básica. En cuanto a MeeGo, parece que va a tener una corta vida. Tras un año desde su anuncio, todaví­a no hay ningún modelo en el mercado, aunque parece que en breve podrí­a comercializarse uno, que serí­a el N9-01. Por el contrario, todaví­a no hay fecha prevista para el lanzamiento de los primeros smartphones de Nokia con WP7, aunque el principal ejecutivo de la compañí­a afirma que será «muy pronto«, porque son «más rápidos que otros fabricantes».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.