yoigoprensa1

Esta mañana ha tenido lugar en Barcelona la rueda de prensa oficial de Yoigo. Ha sido el propio Johan Andsjí¶, CEO de la operadora, el que ha dado a conocer algunos datos del balance anual de cuentas, además de algunas informaciones relativas a distintos productos que pueden resultar interesantes para los clientes de Yoigo. Una de estas novedades más subrayables tiene que ver con el nuevo servicio de llamadas internacionales sobre IP, disponible para dos mil millones de personas según las previsiones de Yoigo.

Nos encontramos ante un servicio beta que permanecerá en pruebas hasta dentro de tres meses, justo cuando la compañí­a tendrá la oportunidad de cotejar la aceptación del servicio entre sus clientes. En este sentido, podemos avanzar que se trata de un servicio de Llamadas IP para todos los clientes Yoigo. Los mismos que podrán llamar desde cualquier móvil Yoigo a 20 paí­ses distintos. El servicio se estrenará a partir del 1 de marzo y no requerirá la instalación de ninguna aplicación por parte del cliente.


Yoigo, todas las novedades de Yoigo para 2011 2

La tabla de precios que ya ha presentado la compañí­a propone llamadas IP a Europa por tarifas que oscilan entre los 4,7 y 5,5 céntimos por minuto, mientras que por establecimiento de llamada se ha estipulado un precio único (redondeado) de 18 céntimos. Todas las cantidades especificadas ya llevan el IVA (18%) incluido, por supuesto. Yoigo también ofrece llamadas IP a 20 paí­ses, distribuidos por cuatro continentes.

Pero hay más novedades. Y es que Yoigo ha ampliado su contrato con la compañí­a Ericsson para mejorar la velocidad de navegación de su red 3G hasta 21 Mbps. Por otra parte, la operadora tiene previsión de ampliar la cobertura propia de la compañí­a hasta un 74% de la población en España.

¿Y qué hay acerca de nuevos terminales?, te preguntarás. Pues bien, lo cierto es que Yoigo no ha sincronizado la presentación de nuevos terminales para su catálogo con el Mobile World Congress 2011. Lástima que no se haya aprovechado la coyuntura para dar a conocer qué terminales inteligentes estarán disponibles a través de la operadora. Habrá que esperar para conocer las primeras marcas y modelos.

yoigoprensa2

A pesar de todo, sabemos que Yoigo tiene la intención de focalizar su atención en los terminales Android, tanto de gama alta como de gama media, conscientes de que el sistema operativo de Google es y seguirá siendo una de las apuestas más sólidas del mercado actual. En este sentido, la compañí­a también tiene previsto presentar un Android para clientes de prepago, lo que constituye, sin duda, una excelente noticia.

Y la cosa va para largo. Yoigo no tiene previsto anunciar estos terminales a corto plazo, aunque es posible que antes del verano ya estén disponibles a través de su catálogo. Habrá que ver cuáles son. Finalmente, Yoigo también ha presentado el nuevo Bono 15 Internet para Llevar que nos permite navegar desde el móvil a 1GB a velocidad HSDPA. El bono está dirigido a los clientes de contrato que quieren hacer un uso más intensivo de Internet. Está disponible al precio de 18 euros (IVA incluido).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.