Cada vez se deja ver mejor la competencia en el terreno de los operadores de servicios móviles. Una de las últimas en subirse al carro ha sido fonYou, una OMV que tiene como atractivo la posibilidad de darle al usuario un número de teléfono identificativo que no requiere tarjeta SIM. Esto queda explicado mejor si te decimos que el servicio de fonYou se presta sobre la línea, o líneas, que queramos asociar a nuestra cuenta de fonYou, ya que el servicio funciona como un complemento que nos permitirá asociar los servicios.
La utilidad del servicio de fonYou, que en sí mismo es gratuito, busca, principalmente, aprovechar las tarifas de descuento que otros operadores ofrecen entre sus ofertas. Veamos. A través de la web de fonYou podemos pedir un número, el cual podremos asociar hasta un máximo de tres líneas (fijas o móviles). Ese número fonYou que adquiramos será al que llamemos cada vez que queramos que el receptor de nuestra llamada nos identifique. Dicho de otro modo: fonYou filtrará con otro número nuestra línea de siempre.
La utilidad de fonYou, visto así, es doble. Por un lado, nos permite poder ampliar algunas de las condiciones de nuestras ofertas como clientes del operador que nos preste servicio, y por otro, servirá para que no demos tan alegremente nuestra línea principal cada vez que necesitemos estar identificados.
Respecto a lo primero, pongamos un ejemplo. Supongamos que contratamos con nuestro operador habitual un número favorito con el que nuestras llamadas nos salen más económicas, e incluso gratis. Si seleccionásemos nuestro número fonYou como esa línea favorita, todas las llamadas filtradas se aprovecharían de la tarificación especial.
Pero es no es todo, ya que además, las llamadas a números filtrados a través de fonYou pueden saltarse también el coste de conexión (el dichoso establecimiento de llamada de casi 19 céntimos). Para ello, cuando terminemos una llamada efectuada a través del número fonYou, en lugar de colgar con la tecla correspondiente, bastaría con que pulsásemos el botón “asterisco” y marcásemos la nueva llamada. A efectos prácticos, seguiríamos en la misma llamada y la siguiente conexión no cobraría el establecimiento de llamada.
Para los mensajes de texto, el proceso les sonará a quienes usaran la función de email hace unos años a través de SMS. Sea quien sea el destinatario del mensaje, nuestro SMS lo enviaremos a nuestro número fonYou, y en el texto, escribiríamos la siguienste estructura: número del destinatario, espacio y texto máximo de 140 caracteres. De nuevo, las promociones que tengamos asociadas a nuestro envío de SMS se podrían vincular al número fonYou.
En el caso de la recepción de llamadas, nosotros sólo tendríamos que preocuparnos de dar el número fonYou a quien nos interese. Durante el proceso de alta en el servicio habremos configurado hasta tres líneas, de las cuales podríamos definir una favorita que recibiese las llamadas por defecto. Las llamadas fonYou también pueden hacerse y recibirse desde el ordenador, donde podemos gestionar nuestra cuenta de usuario.
No es sólo el ordenador el único sitio donde podríamos hacer esto. La compañía tiene en la App Store de Apple una aplicación para iPhone desde la que se puede gestionar todo el contenido de la cuenta fonYou (contando el alta de usuario), así como beneficiarse de todos los servicios de este peculiar operador virtual.
En el caso de móviles Android, la aplicación análoga para centralizar las funciones de fonYou se llama Phonecard Express. A efectos prácticos, gestiona los datos de usuario y el mismo servicio que la aplicación nativa de fonYou para iPhone, sólo que en el caso de la utilidad de Android, no ha sido desarrollada por la misma empresa. Desde este enlace, podrás configurar la aplicación para darle uso.
Awesome!
Con el cierre de FonYou Nos habéis dejado abandonados sin Previo aviso.
¿Que hacemos apartir del 29 de Septiembre con la instalació BuleStarck en la cual estamos usando un cúmero FonYou?. ¡Vamoa por favor!, volved a la normalidad…