ASUS-TABLET-3D

Parece que los del 3D sin gafas en los móviles y tablets no va a resultar tan anecdótico como algunos especialistas habí­an augurado. Al menos, la firma taiwanesa Asus no quiere que esta propuesta caiga en saco roto. Así­, el presidente de la compañí­a, Jerry Chen, podrí­a haber confirmado al medio ruso Hi-tech.mail.ru que desde esta empresa ya están de lleno metidos en el desarrollo de la primera tableta que Asus propondrí­a para la categorí­a de aparatos compatibles con contenidos tridimensionales que no requieran de gafas de obturación activa.

A través de Unwired View conocemos que, para hacer posible esta tableta, Asus ha elegido un procesador de cuatro núcleos que garantice un rendimiento óptimo para que el terminal funciones como se espera. No hay noticias acerca de quién fabricará el chip que abastezca de potencia suficiente el tablet 3D de Asus, aunque desde ese medio se da como muy probable a la californiana NVIDIA, que este año parece que tendrá mucho que decir en el campo de los tablets y smartphones.

asus-eee-pad-android-02

Pese a todo, conviene recordar que NVIDIA no tendrí­a porqué ser la única candidata a suministrar el procesador del tablet de Asus con efecto autoestereoscópico. Hace unas semanas, te contábamos desde aquí­ que la también norteamericana Texas Instruments ya habí­a comenzado a promocionar sus chips quad-core (de nuevo, de cuatro núcleos) de la serie OMAP5, especialmente enfocados a los dispositivos que requiriesen reproducción de alta calidad en ví­deo. De hecho, la empresa aludí­a directamente a la posibilidad de realizar videollamadas 3D, algo que podrí­a hacerse realidad el próximo año.

Asus no ha dado detalles acerca de cuándo tendrí­a lista su tableta que, o mucho se tuercen las cosas, llegará muy probablemente con sistema Android. Hasta ahora, sólo un tablet es compatible con contenidos 3D, el LG Optimus Pad, que permite capturar además ví­deos y fotos en tres dimensiones. Sin embargo, para poder contemplar los resultados, hace falta ponerse unas gafas con lentes de dos colores (anaglí­ficas). Para ver contenidos 3D sin gafas habrí­a que recurrir al LG Optimus 3D, que pasa de la categorí­a tablet a la de smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,