google-voice-iphone-01

Era cuestión de tiempo. Mientras siguen apareciendo servicios de numeración adicional (ayer Vodafone hací­a público su Lí­nea Libre, similar a Segunda Lí­nea de Movistar y lo que proporciona por su cuenta fonYou), uno de los pioneros en este campo, Google Voice (con permiso de GrandCentral), apunta que podrí­a ampliar sus funciones.

Y es que según hemos conocido a través de Boy Genius Report, los de Mountain View estudian la posibilidad de hacer que el servicio con el que le dan un número adicional al usuario sin necesidad de tener una nueva tarjeta SIM sirva además para realizar llamadas de voz por IP (VoIP).

GOOGLE-VOICE

Desde ese medio se hace eco de lo que publicó otro, especializado en servicios VoIP, llamado Disruptive Telephony, en el que aseguraban que Google habí­a empezado a poner en marcha la maquinaria para que Google Voice sumase funciones de llamadas por Internet a través de la misma aplicación.

No obstante, aunque en estos momentos podrí­an estar ejecutándose las primeras pruebas para comprobar si es factible ejecutar este tipo de servicios desde Google Voice, por el momento no es posible llevar las llamadas de VoIP a buen puerto, a pesar de configurar la aplicación con los datos que aportan desde Disruptive Telephony.

En cualquier caso, en nuestro paí­s por el momento no es posible recurrir ni a lo uno ni a lo otro, al menos, a través de Google Voice. Y es que aunque la aplicación que permite disponer del servicio en móviles Android y iPhone se puede descargar desde las tiendas online españolas de ambas plataformas, el servicio no se presta fuera de Estados Unidos y Canadá. De todos modos, se espera que al menos el servicio de numeración adicional se abra durante este 2011 a algunos puntos del globo, entre los que se espera que pueda estar España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.