Hay que ver lo que están dando de sí los pajarillos cabreados. La empresa que lo desarrolla, Rovio, ya hace algún tiempo que se está frotando las manos. Y es que además de encontrarse en plena promoción de la película de animación Angry Birds Rio, la firma no ha parado de sacar más y más ediciones estacionales de Angry Birds. Y entendemos por estacionales las dedicadas a San Valentín o a las Navidades, para entretener a todos los usuarios que tienen algo de tiempo libre para ir disparando a los cerditos burlones. En cualquier caso, hoy hemos conocido la versión de Angry Birds para San Patricio, festivo nacional en Irlanda.
No estaría mal que con la gran cantidad de santos que tenemos en España, a Rovio se le ocurriera dedicar un Angry Birds a San Jorge, a San Isidro o a San Fermín. Aquí sólo hace falta dar ideas, porque a los desarrolladores de Rovio no les caen los anillos por crear versiones y más versiones, a cuál más estrafalaria. Pero vamos a lo que toca. La nueva versión de Angry Birds Seasons viene pintada de verdes y amarillos, al más puro estilo irlandés. Esto significa que además de cerdos y pájaros, esta edición cuenta con los típicos gorros de copa alta, jarras de cerveza y hasta ollas con monedas de oro. Muy irlandés todo, de eso no cabe duda.
Pero además de estos atuendos, los chicos de Angry Birds también han incorporado a la versión la figura del leprechaun, esos duendecillos espirituales que viven en Irlanda, fruto de la invención mitológica y de las creencias folclóricas irlandesas. Por fantasía que no quede. El caso es que esta nueva versión irlandesa de Angry Birds Seasons saldrá a relucir en los próximos días, justo antes de que llegue el 17 de marzo, día de celebración de la festividad de San Patricio.