iphone-5-01

Cuando acaba de presentarse la versión iOS 4.3 (que se estranará de forma nativa mañana en el iPad 2) para tabletas, móviles y reproductores multimedia de Apple, se empieza a hablar de una nueva revolución en la plataforma que equipan los dispotivos de la manzana. Al menos, así­ lo aseguran desde Macerkpf, una web alemana que nos invita a marcar en el calendario el próximo mes de abril como el momento en que los de Cupertino presentarán el nuevo sistema operativo iOS 5.0.

La web germana asegura que Apple planea un evento para principios de abril en el que no sólo desvelarí­a el próximo salto de su plataforma para dispositivos móviles, sino que además presentarí­a una nueva versión de su suite de sincronización MobileMe. De todos modos, ¿tiene credibilidad una presentación de este tipo sin que vaya aparejada del nuevo iPhone 5?

ipad-2-08

Tal y como nos recuerdan desde Phone Arena, es muy posible que lo que asegura Macerkpf tenga visos de ser cierto. Y es que el año pasado, la presentación de iOS 4 precedió a la del dispositivo, el iPhone 4.

Esto se debió a que la plataforma fue lanzada con adaptaciones pensadas especialmente para el iPad de primera generación (presentado en febrero pero puesto a la venta en abril), de modo que la puesta de largo de iOS 5 podrí­a ser mostrada al público en la misma lí­nea: pensando en mejorar el comportamiento para el iPad 2 (que como decimos, llegará mañana a Estados Unidos y el dí­a 25 de marzo a España) y dando pistas sobre las prestaciones del iPhone 5.

Las mejoras de MobileMe que también se desvelarí­an en el evento de principios de abril estarí­an enfocadas a los sistemas de sincronización de datos en la nube. Lo más interesante en este sentido supone que los archivos que compartamos entre el dispositivo y iTunes también puedan almacenarse en los estancos virtuales de la nube.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.