pixelskin-hd-01

Este viernes sale a la venta, en nuestro paí­s, el iPad 2. La nueva edición del tablet de Apple ha llegado con un amiguito, el Smart Cover, una especie de pantalla magnética de protección que se convierte también en soporte para poner el dispositivo en varias posiciones. Este accesorio es tan llamativo como necesario para quienes quieren estar a la última, aunque su precio (en Estados Unidos es de 40 dólares, unos 28 euros al cambio, pero es más que probable que llegue sin cambio de divisas) puede repeler a más de un cliente.

No obstante, en este terreno ya se sabe: la imitación está a la orden del dí­a. La primera que hemos conocido se llama PixelSkin HD. Está fabricado por la empresa Speck, y han cometido la terrible torpeza de lanzar un clon que reproduce el aspecto del Smart Cover original, aunque eliminando lo más atractivo de ese accesorio (el comportamiento con imanes) y encima lanzándolo más caro (50 dólares, o  35,4 euros, al cambio actual).

pixelskin-hd-02

Decimos que este PixelSkin HD no está imantado, como ocurre con el original. El sistema magnético del Smart Cover sirve, por un lado, para pegar la «funda» en el lateral del iPad 2 y, por otro, para hacer que las teselas de la superficie pueda interactuar con el tablet (ya sea protegiendo y bloqueando la pantalla, o plegándose para hacer que el iPad 2 se sostenga en un par de posición). El PixelSkin HD sólo permite esto último, servir para usar el dispotivo con una liger inclinación o para ponerlo de pie en horizontal.

pixelskin-hd-03

Al carecer de imanes, el PixelSkin HD se adhiere al iPad 2 mediante una funda que cubre toda la trasera del tablet. Luego, la superficie teselada (esa que en el Smart Cover original permite plegarse sobre sí­ misma) se pega a la pantalla del iPad mediante una microsucción que, imitando el magnetismo de original, hace que la funda dé la sensación de haberse cerrado de forma hermética. ¿Te parece este PixelSkin HD una alternativa real al Smart Cover?

pixelskin-hd-04

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.