redsn0w-ipad-2

En alguna de las colas que se formaron hace unos dí­as durante el inicio de las ventas del iPad 2 se llegó a escuchar a usuarios que decí­an que estaban ansiosos por desbloquear (o hacerles un jailbreak) el dispositivo que estaban a punto de adquirir. Siendo así­, esperemos que no actualizasen el sistema a la última versión, iOS 4.3.1, ya que según hemos sabido, aunque es posible aplicarle el sistema asistido que hemos citado a la plataforma en iPhone y iPod Touch, por el momento, no está disponible para la nueva edición de la tableta de Apple.

Y es que según descubrimos a través de Engadget, la seguridad de todos los dispositivos equipados con iOS podrí­a caer ante la última versión de redsn0w, la 0.9.6rc9, que ya está disponible para su descarga y uso en Windows y Mac OS X. Eso sí­: por razones que apuntan a un aumento en los esfuerzos de seguridad del nuevo tablet, es precisamente el iPad 2 el único dispositivo que se queda fuera del proceso (que incluye, por ejemplo, al sistema de salón Apple TV).

jailbreak-iphone-4-01

Desde su blog, el equipo responsable de los sistemas de desbloqueo asistido de los aparatos móviles de Apple, el Dev-Team, advierten que están trabajando en descubrir la forma de poder aplicar con éxito un jailbreak a los iPad 2 basados en iOS 4.3.1. No obstante, por el momento advierten a sus usuarios que no traten de realizar el proceso con ninguna de sus herramientas (ya sea con redsn0w o con ultrasn0w).

Recordemos que el funcionamiento de estas aplicaciones que nos ayudan a romper las protecciones de iPad, iPhone, iPod Touch y Apple TV se basa en la conexión del dispositivo al ordenador, siguiendo las instrucciones que nos va dando el programa en pantalla, de modo que no tengamos que recurrir a complicados retoques de código ni cuestiones por el estilo.

Mientras los muchachos de Dev-Team siguen en lo suyo buscando la forma de desarrollar la aplicación que nos permita instalar programas no autorizados por Apple, así­ como acceder a la raiz del sistema y usar la App Store alternativa, te dejamos los enlaces para que, como siempre, bajo tu responsabilidad, puedas hacerle un jailbreak a tu dispositivo desde Windows o Mac.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.