windows-phone-mango-01

La conferencia para desarrolladores MIX’11 ha servido para que los responsables de las aplicaciones de Windows Phone, la plataforma de Microsoft para móviles, echen un vistazo a lo que está por venir. Y es que mientras el camino de este sistema operativo para móviles aguarda el momento de cruzarse con el de Nokia como resultado de la alianza anunciada hace un par de meses entre los presidentes de las multinacionales finlandesa y norteamericana, los de Redmond continúan mostrando novedades para la que, hasta ahora, es la última plataforma para smartphones del mercado.

Entre lo más interesante que se pudo mostrar sobre la próxima actualización de Windows Phone, bautizada como Mango, sólo hemos podido distinguir prestaciones que ya están presentes en otros sistemas operativos pero que, por alguna razón, Microsoft habí­a desistido de incluir en la versión de lanzamiento de su plataforma para teléfonos.

Hablamos, por ejemplo, de la multitarea. Y es que con Windows Phone Mango, por fin, el usuario podrá tener abiertas varias aplicaciones en segundo plano, de modo que pueda acceder a ellas en cualquier momento mientras permanencen activas. En el MIX’11 se ofreció un ejemplo con una aplicación que llamó la atención: Spotify, la cual, por el momento, no tiene soporte en Estados Unidos.

windows-phone-mango-02

Otro detalle que resultó curioso fue el anuncio de que Windows Phone Mango será compatible con la configuración de politonos personalizables, algo que presentado como una novedad puede resultar ridí­culo. Aunque más ridí­culo fue que esta opción no estuviese presente en el lanzamiento de la plataforma.

Por otro lado, y volviendo a la multitarea, este sistema de navegación entre aplicaciones activas se integrará con el aplaudido sistema de control de Windows Phone basado en teselas (tiles), de modo que la gestión de programas en funcionamiento podrí­a ser de las más accesibles del panorama de las plataformas para móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,