Microsoft_NFC_1

Ya sabes que a estas alturas, justo unos meses después de que Microsoft presentara el nuevo sistema operativo Windows Phone 7, la compañí­a de Redmond ya ha lanzado la que se conoce como versión NoDo. En realidad, estarí­amos hablando de la primera gran actualización que ha recibido la plataforma para móviles de Microsoft: un paquete de datos que incorpora mejoras tan importantes como la posibilidad de copiar y pegar, además de múltiples y sonados cambios que harán más agradable la experiencia de los usuarios de Windows Phone 7. El caso es que una comparecencia pública, la compañí­a Microsoft ha explicado el porqué del retraso. Y es que la mayorí­a de los usuarios todaví­a no tiene esta versión aplicada a sus sistemas.

Windows Phone 7, Microsoft explica el retraso de la actualización 2

Es muy posible que tengas en tus manos un teléfono móvil equipado con Windows Phone 7 y que todaví­a no hayas recibido la actualización. No tienes que preocuparte, puesto que son muchos los usuarios que están en tu misma situación. En cualquier caso, lo que ha hecho Microsoft es pedir excusas y explicar el motivo de esta tardanza. Ha sido Joe Belfiore, director de software para móviles Microsoft, el encargado de dar estas ansiadas explicaciones. El directivo ha indicado que estaba previsto lanzar la actualización mucho antes, pero la puesta de largo se bloqueó por culpa de que el software no funcionaba correctamente en algunos teléfonos móviles recientes.

LG-Optimus-7 - 4b

Esta es la cruda realidad. Belfiore ha indicado que su prioridad es dar un servicio seguro, por eso consideraron que lo más prudente serí­a parar la actualización y solucionar los problemas antes de que fuera demasiado tarde. Es posible que en las próximas semanas, los usuarios de teléfonos firmados por Samsung, HTC o LG, principales firmas que operan con Windows Phone 7, reciban la actualización que les corresponde. Esta les permitirá empezar a copiar y pegar, además de ejecutar otras muchas acciones con total seguridad. Por si esto fuera poco, es muy probable que las actualizaciones ligadas a alguna operadora lleguen con un poco más de retraso, tal y como viene siendo habitual en estos casos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.