amazon-logo

samsung-logo

Los rumores llaman a una nueva tableta para que acuda a la fiesta que los fabricantes están organizando este año en lo que a lanzamientos de este tipo de dispositivos se refiere. Y estos rumores apuntan alto: nada menos que Amazon estarí­a enfrascada en el desarrollo de una pantalla personal con la que competir en el mercado de moda para este 2011.

Desde Engadget se hace eco de un artí­culo publicado en el sitio GDGT, donde señalan que durante el próximo verano podrí­a ver la luz un tablet apadrinado por la famosí­sima tienda online. Y decimos apadrinado porque contarí­a con fabricación de una de las compañí­as de primera lí­nea, la coreana Samsung. Sin que se hable de una fecha más concreta ni un precio que se ajuste a lo que costará realmente la tableta de Amazon, Peter Rojas, el responsable del rumor, se ha aventurado a anticipar un par de caracterí­sticas que podrí­a incorporar este dispositivo.

amazon-tablet-samsung

Para empezar, se tratarí­a de un terminal con pantalla de siete pulgadas. Como ya sabrás, si estás interesado en este segmento, este formato se popularizó con el Samsung Galaxy Tab, la primera alternativa real al iPad de Apple, que luego fue continuado por otros terminales, como HTC Flyer (cuyo lanzamiento es inminente). Ante este tamaño, parece que Amazon busca lanzar al mercado un artí­culo manejable y que sea facilmente transportable. Recuerda que durante la presentación del Samsung Galaxy Tab, el terminal se descubrió después de que el conductor del evento lo sacase del bolsillo interior de su chaqueta.

Por otro lado, el tablet de Amazon con fabricación de Samsung servirí­a como vértice común de una serie de servicios que la compañí­a lleva meses desarrollando. Con el eje común del ecosistema Android, este dispositivo combinarí­a la seña de identidad de la firma (los libros electrónicos) con la recientemente abierta plataforma de aplicaciones para terminales de Google (la Amazon AppStore, con contenido descargable para Android) y el servicio de música en la nube al que se puede acceder desde hace pocas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.