Facebook, el botón 'Enviar' hará más fácil compartir contenidos con distintos grupos 2

Se llama ‘Facebook Send’ y es el nuevo botón con el que la red social Facebook se propone seducir a los más reticentes a la hora de plantearse asuntos de privacidad. Un año después de que el botón ‘Me gusta’ haya cumplido su primer aniversario, la directiva Elliot Lynde ha anunciado la incorporación de esta nueva función que permitirá compartir contenidos con determinados públicos y sin la necesidad de dar a conocer toda nuestra vida personal o profesional a la gran masa de contactos o amigos que permanecen pegados a nuestro perfil. Se acabó el cotilleo y la divulgación innecesaria de datos, creencias o cuestiones personales. Facebook se segmenta. Incluso desde fuera.

facebook_1

Estarás de acuerdo en que en muchas ocasiones, algunos datos, enlaces y cuestiones que te gustarí­a compartir con tu cí­rculo más í­ntimo no deberí­an estar al alcance de toda tu red de contactos. Actualmente, ya tienes la oportunidad de compartir tus publicaciones con un colectivo de contactos determinado desde cualquier página web.. Lo cierto es que la función todaví­a es un poco ortopédica, puesto que se trata de una modificación fija que no permite hacer distinciones de publicación a publicación. El nuevo botón ‘Enviar’ cambiará esta tendencia y nos permitirá compartir contenidos con las listas de contactos que queramos, eligiendo en cada ocasión quién queremos que vea nuestra publicación mientras navegamos por las páginas de Internet.

facebook_boton_enviar_1

El nuevo botón Send, o enviar en española, nos permitirá enviar el enlace, la foto o el comentario a un determinado grupo. Por ejemplo, a nuestros familiares, a los compañeros de clase o a un pequeño reducto de amigos, de manera que la cadena de visualizaciones y mensajes solo será visible para el grupo en concreto y no para todo el mundo. Según explicó Elliot Lynde en la presentación de Facebook ayer en Londres, la compañí­a instalará este botón de forma progresiva en los perfiles de usuarios en todo el mundo, de manera que muy pronto podremos empezarlo a testear desde nuestras cuentas en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.