htc-incredible-s-03

Android 2.3 Gingerbread llega a los HTC Desire HD y HTC Incredible S. Desde hoy, 16 de mayo, estos terminales de la firma taiwanesa ponen al dí­a su sistema operativo, que podrá descargarse a través del sistema OTA (Over The Air). Para actualizar, basta con dirigirse al panel de ajustes de sistema, entrar en el menú “acerca del teléfono” y después en “actualizaciones del software del sistema”, donde clickearemos en el botón de “comprobar ahora”.

En ese momento, el sistema nos advertirá si queremos descargar la actualización en cualquier tipo de red o si preferimos hacerlo sólo en entornos Wi-Fi. La pregunta es clave: el paquete de instalación es lo suficientemente pesado como poner en serios aprietos a nuestro paquete de datos contratado, por lo que se recomienda hacerlo en redes inalámbricas donde no usemos el 3G.

HTC-desire-hd-4

Mientras escribí­amos estas lí­neas procedí­amos con la actualización, y hemos de decir que el proceso es bastante rápido. En un par de minutos podrí­amos descargar el paquete de instalación (recuerda, siempre sobre una red Wi-Fi de alta velocidad), mientras que la instalación toma a penas unos diez minutos como máximo.

Es recomendable que antes de iniciar el proceso realicemos una copia de seguridad de nuestros datos, así­ como de nuestra libreta de contactos actualizada. Para esto último, te aconsejamos que realices una exportación de la libreta a la tarjeta de memoria que tengas instalada en el teléfono, de modo que en caso de problema durante el proceso puedas rescatarla sin perder nada.

Por supuesto, en este caso, tendrí­amos que contar con un HTC Desire HD o un HTC Incredible S en formato libre para poder proceder con la actualización. Los terminales que funcionen con firmware modificado por operadoras telefónicas tendrí­an que esperar hasta que éstas lancen sus actualizaciones integradas en Gingerbread.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,