Windows Phone 7, todas las novedades sobre la actualización Mango 2

Desde esta tarde a las 16:00 (hora española) la gente de Microsoft se encuentra presentando algunas de las novedades más interesantes acerca del nuevo sistema operativo Windows Phone 7, además de todas las actualizaciones y novedades alrededor de los flamantes teléfonos Nokia que llevarán la plataforma de Microsoft. Uno de los momentos más esperados ha sido el de la presentación de la nueva actualización Mango, la segunda más importante que recibirán los dispositivos equipados con Windows Phone. La audiencia está muy pendiente de este acontecimiento, aunque alguien más está observando de cerca los pasos de Microsoft. Nos referimos a Nokia, la próxima marca que llevará Windows Phone 7 como estandarte en sus terminales.

http://www.youtube.com/watch?v=OP30F3ZxTmw

Lo cierto es que las novedades que trae consigo Mango son múltiples y variadas, de manera que vamos a hacer una sí­ntesis de lo más interesante. En primer lugar, tenemos que decir que la actualización llegará en otoño, para desesperación de los más impacientes. Hay que empezar diciendo, de eso no cabe la menor duda, que Windows Phone 7 armonizará a la perfección con las redes sociales. Y es que como buen sistema operativo actual, Mango traerá integración con Facebook, Twitter o Linked-In, gestionando todas las actualizaciones desde una bandeja de entrada común. De esta forma, se dará prioridad a estos mensajes en la parte superior del menú de cubos. Lo mismo ocurrirá con todos los contactos de Windows Live, facilitando las actualizaciones y el enví­o instantáneo de mensajes (incluso en chat) y guardando todas nuestras relaciones en una misma conversación.

Podremos gestionar grupos de contactos personalizados, según las necesidades de cada usuario, además de escribir mensajes mediante el dictado y lectura de textos. Esto nos evitará tener que utilizar el teclado. Se integrarán aplicaciones más útiles para un entorno profesional, de manera que el smartphone pueda servir tanto para un entorno personal como laboral. Se añade el esperado multitarea, de manera que los usuarios podrán ejecutar varios programas a la vez sin comprometer demasiado la capacidad de la baterí­a. Mientras tanto, los dispositivos también ofrecerán soporte a aplicaciones como Office, OneNote, SharePoint, Office365 y Office Webb Apps.

Encontraremos acceso directo al MarketPlace para descargar al instante la aplicación que necesitamos, sobre todo gracias al buscador App Conect que nos enlaza directamente al software y nos proporciona recomendaciones interesantes. Se incluye Internet Explorer 9 como navegador, con soporte para HTML5 y aceleración de gráficos por hardware. El navegador de cabecera sigue siendo Bing, claro está, aunque en esta ocasión se incorpora la herramienta Bing Vision, con recomendaciones especí­ficas acerca de restaurantes, tiendas, productos interesantes, pelí­culas, etcétera… con propuestas de aplicaciones relacionadas.

http://www.youtube.com/watch?v=qZML1LzClT4

Los usuarios que suelen trabajar en la nube, también están de enhorabuena. Y es que Microsoft ha decidido integrar el servicio de Personal Cloud SkyDrive, para guardar contenidos en la nube de la manera más ágil y sencilla, en cualquier parte. Finalmente, hay que decir que a partir de ahora Windows Phone estará disponible para otros idiomas adicionales. Son los siguientes: portugués, brasileño, chino tradicional y simplificado, checo, danés, holandés, finlandés, griego, húngaro, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso y sueco. Por si esto fuera poco, la compañí­a tiene previsto expandirse en muchos más paí­ses, abriendo también el MarketPlace para muchas más personas en el mundo.

La versión beta de Mango se publicará dentro de 24 horas, para que los desarrolladores puedan empezar a generar aplicaciones compatibles. Como ya te hemos indicado al principio, según Microsoft la actualización llegará a los móviles Windows Phone a partir de este mismo otoño de 2011.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.