googlemapsnavigation_1

Si has estado atento a las últimas actualizaciones que ha recibido tu androide, te habrás fijado en que una de las más relevantes es la edición 5.5 de Google Maps. La compañí­a de Mountain View acaba de lanzar un nuevo paquete de datos que mejora con creces esta aplicación para móviles basada en los mapas. Como no podí­a ser de otra forma, la compañí­a ha aprovechado el uso generalizado de la geolocalización, uno de los recursos más empleados por los usuarios de telefoní­a móvil avanzada. En este sentido, la nueva edición de Google Maps 5.5.0 incorpora novedades importantes para los usuarios de Android, una plataforma que ya cuenta con la friolera de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Te contamos todas las novedades de Google Maps 5.5.0, a continuación.


Una de las primeras opciones que detalla Google en su blog oficial, tiene que ver con la posibilidad de registrar nuestras entradas y salidas de un sitio desde la propia aplicación Places, o Sitios, puesto que es así­ como se conoce en español. De esta manera, nos resultará mucho más fácil indicar en qué lugar estamos e incluso valorarlo con estrellas y comentarios. De esta manera, si te diriges a un restaurante podrás indicar si es bueno hasta con cinco estrellas y destacar si su mejor plato es la paella, el entrecot o los macarrones a la boloñesa. Así­ de sencillo. Otra opción interesante se puede ejecutar desde la aplicación Latitude, espacio que ya nos permite registrar cualquier cambio de ubicación en el mapa.

androidgooglemaps_2

Podremos registrar visitas, ver el historial de ubicaciones y hasta enviar nuestra ubicación a otros usuarios, amigos o familiares. Resulta interesante ver que desde el propio menú de Latitude podemos cambiar la configuración de privacidad o incluso modificar la fotografí­a que se muestra sobre el mapa. Por otra parte y a través del Historial de ubicaciones, tendremos la oportunidad de cambiar la Ubicación de casa y la Ubicación de trabajo directamente desde el móvil, algo que hasta ahora no podí­amos hacer. De esta manerá, tendrás la posibilidad ver cuantas horas pasas en casa, en el trabajo o fuera de casa, además de los kilómetros cuantificados, para calcular – como curiosidad – cuantos kilómetros te quedarí­an para llegar hasta la Luna.

androidgooglemaps_1

Por si esto fuera poco, la actualización a Google Maps 5.5.0 trae consigo otra mejora importante. Y es que a partir de ahora, los horarios de transporte público de las ciudades del mundo estarán colgados en este servicio de mapas, para que los usuarios puedan informarse al minuto de los medios de transporte que tienen cerca. La función ya está operativa en España, pero todaví­a es pronto para alzar campanas al vuelo, puesto que tendrá que pasar un tiempo hasta que las empresas se animen a subir estas informaciones a la herramienta. Todo se andará.

De momento, puedes descargar Google Maps 5.5.0 desde el Android Market, si es que todaví­a no has recibido la actualización automática en tu terminal Android. Como ya sabes, el software es totalmente gratuito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.