joebelfiore_1

La cosa está que arde en la factorí­a Microsoft. Ya sabes que en los últimos tiempos, Twitter se ha convertido en una auténtica arma de doble filo para los responsables de algunas compañí­as. La desventaja, sin embargo, es que algunos utilizan Twitter como si fuera un auténtico patio de vecinas. Luego pasa lo que pasa. Y es que el señor Joe Belfiore, responsable del sistema operativo Windows Phone de Microsoft, acaba de echar un órdago a través de Twitter para dejar en muy mala posición a los chicos de Apple. Según Belfiore, iOS 5 es una copia directa de la plataforma de Microsoft. ¡Y tan ancho se ha quedado!

ios5_1

Hay que ver la de problemas que puede ocasionar a Microsoft este arrebato de Belfiore. Ya sabes que hay que tener cuidado en las redes sociales, puesto que en muchas ocasiones se cumple el refranero con aquello de que por la boca muere el pez. El caso es que el directivo de la de Redmond ha dicho que se siente muy halagado al ver materializadas en iOS 5 muchas de las funciones que su equipo ideó para los teléfonos móviles con Windows Phone 7. De hecho, según Belfiore las novedades que incorpora Apple en su sistema operativo no son pocas y todas, curiosamente, están incluidas en la última edición de Windows Phone.

iOS 5, un responsable de Microsoft dice que iOS 5 es una copia de Windows Phone 2

Algunas de las más significativas son la inclusión de un botón dedicado para la cámara de fotos, además de un nuevo sistema de notificaciones mucho más efectivo (algo que por otra parte, habí­an reclamado sin cesar los usuarios de los propios dispositivos de Apple). Belfiore también denuncia la integración de Twitter, la sincronización ví­a Wi-Fi, la mensajerí­a instantánea mejorada y hasta las descargas en segundo plano. La acusación de plagio ha caí­do directamente en el tejado de Apple, quién no parece estar por la labor de retomar discusiones de este estilo. O sí­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.