smartphones_mundo_1

Los smartphones son cada vez más asequibles, pero ése no es el único factor que está animando las ventas. La variedad de modelos es amplia, y los fabricantes siguen añadiendo nuevas funciones a sus nuevos productos. Por su parte, los operadores de telefoní­a móvil ofrecen planes de datos de bajo coste para acceder a Internet que propician el uso de los smartphones entre todo tipo de consumidores.

Durante este año, el mercado de smartphones va a crecer un 55 por ciento respecto al año anterior, según el último estudio de IDC, de forma que durante 2011 los fabricantes van a vender 472 millones de unidades en todo el mundo, frente a los 305 millones que colocaron durante 2010. La fuerte demanda en regiones como Asia-Pací­fico y Latinoamérica contribuye a este aumento tan pronunciado, que no va a parar. Según previsiones IDC, durante 2015 las ventas de teléfonos móviles inteligentes alcanzarán los 982 millones de unidades. Por sistemas operativos, actualmente Android es el lí­der, pero ¿seguirá siéndolo en 2015?

smartphones_mundo_2

Según IDC, este año 2011, Android tiene un 38,9 por ciento de cuota del mercado de los smartphones, seguido de Symbian con un 20,6 por ciento, de iOS de Apple con un 18,2 por ciento, y de BlackBerry OS con un 14,2 por ciento. Windows Phone 7 / Windows Mobile cuenta con el 3,8 por ciento, y el resto de marcas suponen el 4,3 por ciento. Ahora bien, de acuerdo con las previsiones de IDC, el sistema operativo de Microsoft va a ser el que más va a crecer de aquí­ a 2015, gracias al apoyo de Nokia, de modo que conseguirá colocarse en segundo puesto con una cuota de mercado del 20,3 por ciento ese año.

En 2015, Android continuará siendo lí­der con un 43,8 por ciento del mercado mundial de smartphones, iOS de Apple mantendrá el tercer puesto con un 16,9 por ciento, y BlackBerry se quedará con un 13,4 por ciento. Las ventas mundiales de smartphones con Symbian casi serán testimoniales en 2015 (un 0,1 por ciento), dado que Nokia se ha comprometido a seguir utilizándolo hasta 2016. De todos modos, el parque instalado de móviles con Symbian todaví­a será significativo durante unos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,