nokia-n8-06

Hace apenas unos dí­as, los chicos de Nokia presentaron la actualización del sistema operativo Symbian. Se trata de un nuevo paquete de datos que lleva por nombre Symbian Anna y que promete mejoras importantes en la mayorí­a de dispositivos de gama alta, actualmente equipados con Symbian^3. El caso es que uno de los primeros en recibir este fajo de novedades será el que todaví­a puede considerarse buque insignia de la compañí­a finlandesa. Nos referimos al Nokia N8, un dispositivo que hasta ahora ha funcionado con Symbian^3 pero que muy pronto se verá beneficiado por el nuevo software que la firma pretende incorporarle. Pero, ¿a qué estarán dedicadas estas mejoras?


NokiaN8_rosa_1

Una de las primeras ventajas añadidas con las que se encontrarán los usuarios de este teléfono será un aumento en la potencia de la cámara fotográfica. Después de contar con Symbian Anna en sus entrañas, el Nokia N8 será capaz de llegar a la resolución máxima de su cámara, que es de 12 megapí­xeles y que nos permitirá tomar instantáneas en una calidad más que óptima. Y es que a esta función hay que sumarle un buen Flash de Xenon integrado, autoenfoque y grabación de ví­deo en alta definición (720p), lo que convierte a esta cámara en una de las más potentes – por no decir la que más – de la telefoní­a móvil actual. Las mejoras, también se centran en la toma de ví­deos.

nokia-n8-02

En realidad, se trata de aprovechar todo el potencial que puede ofrecernos el sistema, cuya lente fotográfica, por cierto, está firmada por Carl Zeiss. El encargado de esparcir esta información ha sido Damian Dinning, conocido por trabajar junto a Nokia en el desarrollo de las cámaras fotográficas de algunos terminales. Según ha explicado este profesional, los usuarios del Nokia N8 tendrán la oportunidad de utilizar el enfoque automático continuo, lo que les permitirá tomar instantáneas mucho más ní­tidas y fijadas de lo que viene siendo habitual en estos casos.

Se espera que la actualización a Symbian Anna para Nokia N8 no tarde mucho en llegar, puesto que son muchos los usuarios que están esperando con ansia la llegada de este paquete de datos. De momento, es posible hackear el terminal para conseguir todas estas mejoras de inmediato, aunque como siempre, lo más recomendable es esperar a que Nokia dé el paso oficial, evitando cualquier desastre irremediable en el corazón de nuestro smartphone. Paciencia y a esperar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.