Nokia N9, presentado oficialmente en Singapur 4

La noche en Singapur ha dado mucho de sí­. Lo decimos porque la firma finlandesa Nokia tení­a congregado allí­ un gran público, pendiente de sus novedades en todo el mundo. Y las novedades han llegado. Una de las más interesantes tiene que ver con la presentación de un nuevo terminal de bandera. En esta ocasión debemos referirnos al Nokia N9, un dispositivo que tras los rumores y las fotografí­as filtradas ya forma parte del catálogo oficia de terminales Nokia. Además de contar con un diseño estilizado y colorido, este nuevo terminal estrella es el primero en funcionar con el sistema operativo MeeGo. De hecho, Stephen Elop, CEO de Nokia, prometió presentar un dispositivo de estas caracterí­sticas… Y aquí­ está.


Nokia N9, presentado oficialmente en Singapur 5

Y vamos a lo que importa: su ficha técnica oficial. Para empezar hay que decir que el Nokia N9, también conocido hasta ahora con el apodo de Lankku, cuenta con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas, con una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles. Una delicia táctil que gustará muchí­simo a los amantes de las pantallas extensas. Tiene una memoria interna de 16 GB o 64 GB, útil para almacenar grandes cantidades de archivos, además de 1GB de memoria RAM. Es capaz de realizar fotografí­as con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, que no es poco, además de grabar contenidos en alta definición (720p). No esperábamos menos. Pero esto no es todo, puesto que el nuevo Nokia N9 ha de destacar por otra cuestión importante. Nos referimos a la conectividad.

Nokia N9, presentado oficialmente en Singapur 6

Según su ficha técnica, estarí­amos ante un dispositivo perfectamente apto para conectarse a las redes 3G, además de aprovechar la conectividad Wi-Fi a través de la tecnologí­a 802.11 a/b/g/n. Como bien te hemos indicado al principio, el Nokia N9 funciona a través del sistema operativo MeeGo en su versión 1.2 o Harmattan, con muchas aplicaciones compatibles y con la posibilidad de acceder a aplicaciones especiales como son Angry Birds Magic, Galaxy on Fire 2 o Real Golf 2011, con iconos directos a redes sociales tan importantes como son Facebook o Twitter. Se desconocen todaví­a detalles exactos acerca de su disponibilidad, precios y fechas de salida. Estaremos atentos para actualizar esta información al minuto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...