Nokia Windows Phone, al descubierto el prototipo del primer Nokia con Windows Phone 3

Stephen Elop ha mostrado el primer móvil de Nokia que lleva Windows Phone. Así­ de sencillo. El máximo responsable de la multinacional finlandesa tuvo a bien compartir por sorpresa, y contra todo pronóstico, el primer prototipo que la firma ya tiene en sus manos para inaugurar la serie con el sistema operativo de Microsoft. Conocemos a través de los compañeros de Engadget que el nombre en clave de este terminal es Sea Ray, y guarda un increí­ble parecido con otra de las estrellas de la semana procedentes del portafolio de la empresa de Espoo: el Nokia N9.

Nokia Windows Phone, al descubierto el prototipo del primer Nokia con Windows Phone 4

De lí­neas estilizadas y muy cuidadas, este primer Nokia con Windows Phone mostró en su presentación la versión 7.1 Mango, una edición de la plataforma de Microsoft que por ahora no se ha estrenado de forma oficial, pero que ya respira es la versión de prueba del que ya es el primer dispositivo de la firma finlandesa que se deja ver con la plataforma desarrollada por los de Redmond.

De prestaciones, poco o nada se sabe. Sólo se pudo ver que dispondrá de una cámara de ocho megapí­xeles y de flash LED dual, así­ como de un formato que, si sigue los pasos de su hermano MeeGo (el Nokia N9, como hemos dicho), marcará la pauta para una pantalla de alrededor de cuatro pulgadas.

El diseño es realmente parecido, pero como apostilló el propio Elop durante la muestra de Sea Ray (o C-Ray, aún no está muy claro cuál es el nombre en clave de este terminal), no se trata de la misma propuesta, y de hecho, en el teléfono con Windows Phone se puede observar una tecla de inicio en la base.

A pesar de que Stephen Elop rogó que no se tomasen ví­deos ni fotos de la presentación, la cuestión es que la filtración cuenta con una cuidada edición con varias tomas y cámaras, la cual no ha tardado en dejarse ver en la red. En cualquier caso, es una lástima que no se sepa cuándo podrí­a llegar este terminal a las tiendas (Elop ya dijo que Nokia está en disposición de lanzarlo antes de que termine el año, pero sin mayor precisión) y qué precio y configuración técnica podrí­a incorporar.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.