Tras una par de semanas captando buena parte de la atención de la comunidad informativa tecnológica, los integrantes de LulzSec dicen adiós. Pero antes de hacer mutis por el foro, este colectivo de hackers ha soltado una pequeña bomba relacionada con los terminales favoritos de la rumorología en el sector: los iPhone 5 y iPad 3. Y es que según LulzSec, los próximos dispositivos de Apple (móvil táctil y tablet, respectivamente) equiparán perfil LTE, que no es otra cosa que el que quizás sea el sistema de conectividad más popular para redes 4G.
Para darle veracidad a la filtración, el colectivo LulzSec asegura que la información procede de la base de datos de la operadora norteamericana AT&T (concesionaria original del iPhone en Estados Unidos). Este grupo de hackers, que recientemente ha anunciado su disolución, atacó los servidores de esta compañía, y en consecuencia consiguieron recabar una serie de datos confidenciales de la empresa. Entre ellos, algunos de los planes que Apple habría comunicado supuestamente a la operadora al respecto de los próximos dispositivos móviles que podría presentar en los próximos meses.
El hecho de que el iPhone 5 disponga de un perfil compatible con conexiones 4G es algo que, aunque no había sido confirmado (como nada de lo que se espera para el nuevo teléfono de Apple), sí que estaba entre las apuestas seguras en las quinielas de los especialistas. La cuestión es si todos los iPhone 5 que se distribuyan en el mundo dispondrán de esta conectividad, o si habrá versiones regionales que discriminen este apartado en función de las redes compatibles con cada país.
La gran sorpresa es que desde LulzSec hagan referencia a un documento interno, aunque supuestamente oficial, que demuestre la existencia de un iPad 3 entre los planes de Apple para los próximos meses. Según esto, no sólo dispondría de conexión LTE, sino que además, tal y como se ha venido rumoreando, el nuevo tablet duplicaría su resolución de pantalla respecto a las dos ediciones ya existentes del iPad, además de mejorar notablemente la potencia del procesador.