Android Market ya permite descargar libros y pelí­culas en su nueva interfaz 3

La tienda de aplicacione de Android se prepara para renovarse. Una vez más. Apenas unos meses después de que cambiara de aspecto para hacerse más accesible y atractivo, el escaparate de contenidos descargables de Google para móviles inteligentes mudará la piel, y de paso, incorporará novedades muy interesantes para los teléfonos y tabletas.

Y es que según ha reconocido la propia empresa de Mountain View a través de uno de sus blogs oficiales, en un par de semanas los dispositivos de todo el mundo que funcionen con el sistema Android se actualizarán automáticamente, dejando ver una interfaz con nueva estructura, diseñada para discriminar en su portada cuatro tipos de contenidos: aplicaciones, juegos, libros y pelí­culas.

Android Market ya permite descargar libros y pelí­culas en su nueva interfaz 4

Sí­, has leí­do bien: libros y pelí­culas. La empresa californiana se pone al dí­a, y advierte a la competencia: los usuarios de Android tendrán desde la tienda nativa de la firma acceso directo a libros electrónicos para leer en su dispositivo, así­ como un catálogo de pelis que, muy probablemente, estén orientadas al público que disponga de una tableta con Honeycomb.

La clave del éxito de este último punto estará en el precio y oferta del videoclub online que abrirá Google. En Estados Unidos el servicio ya está operativo, y allí­ ya se pueden alquilar pelis desde dos dólares (unos 1,4 euros, al cambio actual). La cuestión es si, al igual que ocurre en iTunes, habrá variedad en las estanterí­as virtuales para elegir cintas en SD o HD (calidad estándar o alta definición).

http://www.youtube.com/watch?v=5Pbo-d62ivY

Por otro lado, la interfaz de uso de la Android Market también presenta cambios en su diseño. Habrá quien vea más de un parecido con el entorno Tiles de Windows Phone 7, al menos, en la pantalla inicial. La verdad es que el catálogo interior de aplicaciones, juegos, libros y pelí­culas pasa a tener un aspecto más cercano al de la interfaz web que se puede consultar para ordenadores en Android Market, más cuadriculada y con más información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.