Los smartphones son el futuro de la información y el ocio a bordo del automóvil 3

Hay más teléfonos móviles (5.000 millones) que automóviles (900 millones) en este planeta. Así­, prácticamente cada conductor tiene un móvil. Por eso, los fabricantes de coches están interesados en buscar la compatibilidad. Por de pronto, los smartphones están arrinconando a los navegadores GPS dedicados. Existen numerosas aplicaciones de ayuda al automovilista.

Unas suministran información sobre el estado del tráfico en tiempo real; otras sirven para localizar el coche en el aparcamiento. Algunas contabilizan los gastos de gasolina e incluso llegan a leer los mensajes de correo electrónico en voz alta durante los atascos. En caso de averí­a, también existen aplicaciones de asistencia que buscan los talleres de reparación más cercanos y avisan a la grúa concertada con el seguro.

Los smartphones son el futuro de la información y el ocio a bordo del automóvil 4

TNS, la compañí­a de investigación de mercados, dedica un apartado al futuro de los smartphones como fuente de ocio e información en el automóvil dentro de su último estudio mundial sobre el consumidor móvil. Allí­ destaca cómo los fabricantes de automóviles están trabajando estrechamente con fabricantes de teléfonos móviles y operadores de telecomunicaciones para desarrollar nuevas interfaces que faciliten el uso del smarphone a bordo del coche. Un ejemplo es la alianza entre Ford y Microsoft para crear Sync.

Por su parte, los analistas de Frost & Sullivan también han investigado este asunto, y vaticinan una rápida proliferación de los smartphones dentro de los sistemas de información y ocio de los automóviles en Norteamérica. Sin embargo, la adopción en Europa va a ser más lenta, porque los conductores son más conservadores. De cualquier manera, los automóviles de alta gama van a seguir incorporando sus propias soluciones de “info-ocio” utilizando un smartphone como interfaz.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.