Steve Jobs renuncia a su cargo de consejero delegado de Apple 1

No son buenas noticias para Apple. Steve Jobs ha renunciado a su cargo. El fundador de la firma de la manzana y, hasta hoy, máximo responsable del consejo de administración, ha dejado su puesto recomendando a Tim Cook para la sucesión.

El señor Cook lleva trece años en la empresa y, en los últimos tiempos, ha ejercido, de hecho, de hombre fuerte de Apple. Sobre todo, desde que Jobs tiene problemas de salud. No olvidemos que le detectaron un cáncer de páncreas el año 2004 y, en 2009, le practicaron un trasplante de hí­gado.

Steve Jobs fundó la ahorta exitosa compañí­a en 1976 con Steve Wozniak. Después de perder la guerra con Microsoft y ser despedido en 1985, un Jobs revitalizado volvió a tomar las riendas de la empresa justo cuando Apple estaba en su peor momento.

El lanzamiento del iPod, iTunes y, sobre todo, del iPhone, marcó un antes y un después tanto en su empresa como en el mundo de la tecnologí­a. De hecho, el iPhone ha cambiado el modo en el que todos usamos el teléfono móvil y ha supuesto un avance definitivo hacia la facilidad de uso de los equipos electrónicos. Además, la firma Apple de Steve Jobs ha inventado las tabletas (iPad) y ha demostrado que la distribución de la música, videojuegos y software por Internet es posible como un negocio rentable y aceptado por los consumidores.

Desde enero de este año, Steve Jobs apenas se encargaba de los asuntos más urgentes de Apple. Le vimos en público por última vez en junio con la presentación de iCloud, la última estrategia de la firma en Internet.

De momento, las acciones de Apple han bajado un 5%.

Steve Jobs renuncia a su cargo de consejero delegado de Apple 2

A continuación reproducimos su emotiva carta de renuncia:

«A la Junta Directiva y a la Comunidad Apple:

Siempre he dicho que, si algún dí­a no pudiese cumplir con mis obligaciones y mis expectativas como consejero delegado de Apple, serí­ais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese dí­a ha llegado.

Así­, renuncio como CEO de Apple. Me gustarí­a servir, si la Junta lo considera adecuado, como presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que sigamos con el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los dí­as más brillantes e innovadores de Apple todaví­a están por llegar. Y deseo ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

Algunos de los mejores amigos de mi vida, los he hecho en Apple y os agradezco todos estos años de trabajo con vosotros.

Steve»

. El fundador de la firma de la manzana y, hasta hoy, máximo responsable del consejo de administración, ha dejado su puesto recomendando a Tim Cook para la sucesión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.