HTC podrí­a estar registrando la localización de sus usuarios 1

La taiwanesa HTC podrí­a formar parte del doloso club al que ya pertenencen Apple o Google, y no precisamente por fama o reconocimiento en sus buenas maneras. Nos referimos a la polémica que en los últimos meses viene azotando a desarrolladoras y fabricantes de smartphones, al respecto de la posibilidad de que almacenen datos privados de los usuarios para ofrecérselos a terceros.

A través de la edición digital de El Mundo, hemos conocido hoy que dos de los últimos lanzamientos de HTC (los más potentes y solventes, de hecho), los HTC Sensation y HTC EVO 3D, estarí­an equipados con una función compatible con Android 2.3.4 Gingerbread, la cual recopilarí­a información de la geolocalización del usuario para almacenarla en servidores remotos y brindársela a los operadores.

HTC podrí­a estar registrando la localización de sus usuarios 2

Además, el sistema rastrearí­a supuestamente el uso del aparato, determinando si el usuario habrí­a desbloqueado el sistema (rompiendo el candado del llamado Bootloader, una práctica habitual entre los más manitas que quieren tener todas las opciones de edición de la plataforma abiertas de par en par), lo cual va en contra de las normas de uso de los dispositivos de HTC, so pena de anular la garantí­a.

En las mismas condiciones de uso de ambos dispositivos se advierte al dueño del terminal de la posibilidad de que el sistema almacene los datos, por lo que esta práctica, en términos estrictamente legales, no serí­a causa de infracción.

Si eres usuario de uno de estos dos dispositivos, no deberí­as temer por el hecho de que datos privados como fotos, contactos, mensajes y otros similares queden expuestos, ya que, según reflejan desde elmundo.es a partir de declaraciones realizadas por el portavoz de la operadora norteamericana Sprint, este tipo de información no formarí­a parte de la que se enví­a a los servidores de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.