Mientras continúa la espera para conocer más datos sobre el lanzamiento del iPhone 5, regresan los rumores sobre la tercera edición del tablet con el que Apple se sacó de la manga una nueva categoría de producto.
El iPad 3, que durante un tiempo se barajó para ser puesto a la venta durante el cuarto trimestre de 2011, podría ver la luz a principios del año que viene, y para entonces, ya se empiezan a vislumbrar algunas de las novedades que traerá consigo.
Lo último que se sabría (siempre de forma oficiosa) procede del rotativo asiático Taiwan Economic News, donde se apunta a la batería del iPad 3 como protagonista del día. Según refleja la publicación, Apple se habría puesto en contacto con dos empresas desarrolladoras de baterías, Simplo Technology Co. y Dynapack International Technology Corp, como candidatas para surtir al iPad 3.
La idea sería desarrollar unidades que ayudan a reducir, aún más, el perfil y el peso de la próxima edición del tablet de la manzana. No se conoce hasta qué punto podría adelgazar el iPad 3 con la nueva batería, aunque sí que se ha sugerido que, además de ganar en ligereza, la renovada fuente de energía podría incluso ampliar la autonomía del dispositivo, siempre según datos manejados por el Taiwan Economic Group.
Entre los muchos rumores que desde hace pocos meses vienen circulando sobre las prestaciones que encontraríamos en el iPad 3 nunca se había hablado de la batería. Por el contrario, siempre ha sido la pantalla el componente favorito de la rumorología de este terminal, afirmándose que se apostaría en el futuro por un panel AMOLED, así como que se dispararía la resolución a un espectacular índice que doblaría la calidad actual hasta los 2.048 x 1.536 píxeles.