smartphones

No cabe duda de que 2011 ha sido un año en el que los móviles inteligentes han hecho gala de una excelente salud. Además de crecer enormemente la cuota de mercado que representan estos dispositivos en el parquete de teléfonos de todo el mundo, las funciones que aglutinan también están canibalizando a otros dispositivos. Y para muestra un botón.

Durante este año la presencia de fotos y ví­deos capturados con un smartphone creció un 44 por ciento, según datos de una encuesta realizada por NPD Group basada en una muestra de 3.300 entrevistas de sujetos con edades que parten de los trece años.

smartphones

Según la información que se desprende de este estudio, un 27 por ciento de las fotografí­as y ví­deos que se pueden encontrar en Internet por la aportación de los usuarios tiene su procedencia en un móvil inteligente. Esto es, casi tres de cada diez, frente al 17 por ciento que suponí­a hace sólo un año.

Este dato viene a confirmar la forma en que los móviles con funciones avanzadas están desplazando a otros dispositivos. De hecho, ya te contábamos hace varias semanas que el iPhone era la principal fuente de contenido para el portal de fotografí­a Flickr.

La presencia de múltiples servicios de almacenaje de imágenes para compartir en redes sociales -como Twitpic, Yfrog o Instagram-, junto con los integrados en las propias redes –Twitter y Facebook ofrecen sus propias soluciones en este sentido- ha venido a ponerle las cosas más fáciles al usuario, que ya no tiene porqué tomar una foto o ví­deo desde una cámara compacta -u otro terminal dedicado- para luego usar un ordenador como puente.

smartphones

Por supuesto, la curva ascendente en calidad por la que han ido apostando los fabricantes de smartphones son un punto determinante en este fenómeno. A lo largo de este año hemos visto como todos los gama alta de los distintos fabricantes han apostado por sensores de hasta ocho megapí­xeles, que en muchos casos han tenido una traducción de ví­deo FullHD. Pero más allá de eso, la apuesta ha comenzado a focalizarse -nunca mejor dicho- en lentes y sensores cada vez más fiables.

Sony Ericsson ha optado por el Exmor-R, muy luminoso y limpio, casi tanto como el del iPhone 4S. Por su parte, HTC ha optado en sus últimos dispositivos por un sistema de retroiluminación pensado para obtener buenas imágenes a pesar de no contar con las mejores condiciones de luz. Y en el caso de los Nokia, siguen insistiendo en los grandes resultados de las lentes Carl Zeiss.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...