fallos aplicaciones ios android 01

A diferencia de lo que se podrí­a pensar, las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma móvil de Apple (iOS) son menos estables que las aplicaciones de Android. Así­ lo demuestra un estudio llevado a cabo por la empresa Crittercism. Los resultados obtenidos se han basado en la actividad de ambos sistemas operativos durante la primera quincena del pasado mes de diciembre de 2011.

Crittercism se ha apoyado en la ejecución de 214 millones de aplicaciones durante 15 dí­as del pasado mes de diciembre. Los resultados demuestran que, en todas las etapas, las aplicaciones ejecutadas bajo iOS de Apple fallan más que las llevadas a cabo bajo Android de Google; se ha dado el caso en el que se ha llegado a tener una diferencia que triplicaba los resultados de una plataforma respecto a la otra, y siendo el vencedor el sistema operativo de Google.

fallos aplicaciones ios android 02

Además, se ha podido saber que Android no es el único sistema operativo con una gran fragmentación. Se han llegado a registrar hasta 23 versiones diferentes de iOS de Apple frente a las 33 versiones de Android. Dato que confirma que a dí­a de hoy hay usuarios que no actualizan con asiduidad sus equipos. Asimismo, otro resultado visible es que las últimas plataformas -de ambos sistemas operativos- que han llegado al mercado son las que más inestabilidades han generado; versiones que han reconocido los tantos por ciento más altos en las gráficas.

Para concluir, el estudio contempla la explicación de estos fallos en las probables incompatibilidades de las aplicaciones con las diferentes versiones de los sistemas operativos examinados. Sin embargo, y teniendo todos estos datos sobre la mesa, el estudio llevado a cabo por Crittercism y publicado por Forbes, contempla que los números que se representan no insignificantes para el usuario en el dí­a a dí­a. Aunque, también es verdad que Android es algo más estable que iOS de la empresa de Cupertino.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,