Samsung Galaxy S3

Sin duda, fue la gran ausencia del pasado Mobile World Congress 2012. El stand de Samsung estaba copado de terminales Samsung Galaxy Note ”“en sus versiones de 5,3 pulgadas y de 10,1 pulgadas”“, pero ni rastro del Samsung Galaxy S3, a pesar de que habí­a quien aseguraba que entre bambalinas pululaba el prototipo que sólo quedó a la vista de unos pocos elegidos.

Habladurí­as a parte, todaví­a estamos a la espera de que la firma surcoreana confirme la existencia de este dispositivo, que podrí­a presentarse a lo largo de este mes de marzo. Hasta ahora, lo más certero que se ha conocido es que el nuevo buque insignia de la firma de Seúl podrí­a aparecer tras levantarse el telón en un evento que la compañí­a habrí­a programado para el próximo 22 de marzo en Amsterdam.

Samsung Galaxy S3

No obstante, y aunque el evento parece que sí­ que será una realidad en la ciudad holandesa, no hay respaldo al respecto de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S3 sea el plato fuerte de la jornada. Los últimos rumores que se plantearon al respecto ayudaban a pensar que, efectivamente, ese dí­a tendrí­amos conocimiento oficial del Samsung Galaxy S3.

Y es que hace pocos dí­as se dijo que el nuevo móvil de referencia de Samsung podrí­a ponerse a la venta durante el próximo mes de abril. Eran datos del sitio coreano ZDNet, que a raí­z de las últimas informaciones procedentes de medios del mismo paí­s podrí­an haber quedado obsoletos.

Samsung Galaxy S3

Decimos esto porque desde MT, otra web surcoreana de información, habrí­an recibido datos oficiales por parte de Samsung, según los cuales el Samsung Galaxy S3 «no se lanzarí­a en abril». Siendo así­, quedarí­a pulverizada la información de ZDNet, y con ella, parte de los indicios de que el nuevo móvil de la compañí­a se mostrara públicamente el próximo 22 de marzo, tal y como se ha llegado de decir.

Por el momento, hay pocos datos que amplí­en al rosario de rumores que desde hace meses vienen configurando las prestaciones técnicas que podrí­an presentarse en el nuevo Samsung Galaxy S3. Como ya sabrás, hasta ahora se ha asegurado que la tercera generación de los tope de gama de la compañí­a de Seúl integrarí­a una pantalla de entre 4,65 y 4,8 pulgadas, que gastarí­a una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, con lo que hablarí­amos de un panel Super AMOLED HD.

Samsung Galaxy S3

Además, llevarí­a un procesador de cuatro núcleos con una potencia de unos 1,5 GHz, así­ como una memoria RAM de dos GB. No se sabe qué memoria integrarí­a de serie, aunque anhelamos que la decisión en este punto no vaya pareja a la que el propio fabricante ejecutó en el Samsung Galaxy Nexus, el cual está desprovisto de ranura de ampliación de memoria.

Lo que está fuera de casi toda duda es que el Samsung Galaxy S3 saldrá a la venta con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que es la versión más avanzada de la plataforma de Google para móviles inteligentes. Con esto, el Samsung Galaxy S3 podrí­a ser compatible con la aplicación Android Beam, la cual funciona con la ayuda del chip de comunicación por proximidad NFC, el cual es otro de los candidatos a estar en el nuevo buque insignia de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.