Sin duda, fue la gran ausencia del pasado Mobile World Congress 2012. El stand de Samsung estaba copado de terminales Samsung Galaxy Note ”“en sus versiones de 5,3 pulgadas y de 10,1 pulgadas”“, pero ni rastro del Samsung Galaxy S3, a pesar de que había quien aseguraba que entre bambalinas pululaba el prototipo que sólo quedó a la vista de unos pocos elegidos.
Habladurías a parte, todavía estamos a la espera de que la firma surcoreana confirme la existencia de este dispositivo, que podría presentarse a lo largo de este mes de marzo. Hasta ahora, lo más certero que se ha conocido es que el nuevo buque insignia de la firma de Seúl podría aparecer tras levantarse el telón en un evento que la compañía habría programado para el próximo 22 de marzo en Amsterdam.
No obstante, y aunque el evento parece que sí que será una realidad en la ciudad holandesa, no hay respaldo al respecto de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S3 sea el plato fuerte de la jornada. Los últimos rumores que se plantearon al respecto ayudaban a pensar que, efectivamente, ese día tendríamos conocimiento oficial del Samsung Galaxy S3.
Y es que hace pocos días se dijo que el nuevo móvil de referencia de Samsung podría ponerse a la venta durante el próximo mes de abril. Eran datos del sitio coreano ZDNet, que a raíz de las últimas informaciones procedentes de medios del mismo país podrían haber quedado obsoletos.
Decimos esto porque desde MT, otra web surcoreana de información, habrían recibido datos oficiales por parte de Samsung, según los cuales el Samsung Galaxy S3 “no se lanzaría en abril”. Siendo así, quedaría pulverizada la información de ZDNet, y con ella, parte de los indicios de que el nuevo móvil de la compañía se mostrara públicamente el próximo 22 de marzo, tal y como se ha llegado de decir.
Por el momento, hay pocos datos que amplíen al rosario de rumores que desde hace meses vienen configurando las prestaciones técnicas que podrían presentarse en el nuevo Samsung Galaxy S3. Como ya sabrás, hasta ahora se ha asegurado que la tercera generación de los tope de gama de la compañía de Seúl integraría una pantalla de entre 4,65 y 4,8 pulgadas, que gastaría una resolución de 1.280 x 720 píxeles, con lo que hablaríamos de un panel Super AMOLED HD.
Además, llevaría un procesador de cuatro núcleos con una potencia de unos 1,5 GHz, así como una memoria RAM de dos GB. No se sabe qué memoria integraría de serie, aunque anhelamos que la decisión en este punto no vaya pareja a la que el propio fabricante ejecutó en el Samsung Galaxy Nexus, el cual está desprovisto de ranura de ampliación de memoria.
Lo que está fuera de casi toda duda es que el Samsung Galaxy S3 saldrá a la venta con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que es la versión más avanzada de la plataforma de Google para móviles inteligentes. Con esto, el Samsung Galaxy S3 podría ser compatible con la aplicación Android Beam, la cual funciona con la ayuda del chip de comunicación por proximidad NFC, el cual es otro de los candidatos a estar en el nuevo buque insignia de la firma.
La verdad no se sabe en quien creer. Unos dicen que si sera en abril, ahora que no. bueno….seguir esperando….Otra cosa: La actualizacion del Samsung Galxy S2 a ICS 4.0 todavia no es oficial. No hay nada. Lo acaba de comprobar otra vez via FOTA. Saludos.
Algo si es cierto, si es mentira la informacion porque sales tan apurado a desmentirla, eso puede ser una pista de que si sea efectivo el lanzamiento en Abril.