Samsung

Han sido dí­as tensos y de expectación en torno al Samsung Galaxy S3. Por un lado, como ya sabrás, el que se estima como el nuevo buque insignia de la compañí­a coreana no asistió a la fiesta de la telefoní­a móvil de Barcelona, celebrada durante la pasada semana como el Mobile World Congress 2012. En su lugar pudimos ver muchas de las novedades de la casa asiática en el campo de los smartphones, tablets y funciones aplicadas a sus dispositivos, pero nada del que está llamado a capitanear el catálogo de la compañí­a durante este año.

Por otro lado, la marea informativa que en los últimos dí­as ha azotado el terreno de rumores centrados en el Samsung Galaxy S3 ha jugado al despiste con propios y extraños. Ya a finales de la semana pasada saltaban las alarmas ante un supuesto anuncio por parte de Samsung, desde donde se habí­a conseguido saber que el nuevo Samsung Galaxy S3 se pondrí­a a la venta durante el mes de abril. No duró mucho el entusiasmo: ahora sí­, la compañí­a con sede en Seúl informaba a un medio coreano que nunca habí­a expresado su intención de estrenar la tercera generación de teléfonos de la firma en esas fechas.

Samsung Galaxy S3

Ya entonces, desde Samsung aseguraron que cuando tuviesen claros los detalles de lanzamiento del Samsung Galaxy S3 los anunciarí­an a través de su cuenta oficial de Twitter. No obstante, según una información publicada por el medio norteamericano The Verge, parece que desde la propia compañí­a coreana habrí­an faltado a sus condiciones, al menos si se acepta que los de Seúl han trasladado, como sostiene la web estadounidense, el dato que de el Samsung Galaxy S3 se pondrá a la venta durante el prime semestre del año.

Realmente, y aunque no cuenta con el respaldo de la oficialidad clara de la firma coreana, ya se esperaba que el Samsung Galaxy S3 se pusiese a la venta antes del próximo mes de julio. Tradicionalmente, desde 2010 se ha podido ver en las tiendas cada una de las generaciones inagurales de la familia Galaxy en su versión tope de gama. Lógicamente, eso no es indicativo de que el nuevo Samsung Galaxy S3 también siga el ritmo de estrenos que sus predecesores, pero sí­ que responde a lo que oficiosamente pudiera esperarse.

Samsung Galaxy S3

Pese a todo, la información que supuestamente desde Samsung trasladan a The Verge no sirve para despejar realmente incógnitas en torno al estreno del Samsung Galaxy S3, por lo que tocará seguir esperando a que la compañí­a surcoreana facilite datos oficiales en las formas en que ya anunciaron al medio local MT. Mientras tanto, podrí­amos recordarte que según los rumores más coincidentes, el Samsung Galaxy S3 tendrí­a una pantalla de entre 4,65 y 4,8 pulgadas con panel Super AMOLED HD, lo que le conferirí­a al terminal una estupenda resolución de 1.280 x 720 pí­xeles.

El procesador parece que será el Samsung Exynos de nueva generación, que lucirí­a arquitectura de cuatro núcleos y frecuencia de 1,5 GHz. La cámara ganarí­a en resolución, situándose en doce megapí­xeles ”“conservándose la calidad de ví­deo en el conocido FullHD, aunque quedarí­a la duda de si crecerí­a su potencia en el registro de capturas en lo tocante a la tasa de refresco hasta los 60 cuadros por segundo”“.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.