Yoigo

La operadora española Yoigo ha renovado su catálogo de tarifas de voz y datos para este 2012. El resultado es un horizonte de combina tarifas planas, paquetes de tráfico en Internet móvil, opciones de voz IP y bonos de navegación independiente. Todo esto en referencia a las opciones de que dispone el cliente para vincularse a la cuarta operadora nacional mediante fórmulas de postpago o contrato.

Las novedades están delimitadas principalmente en lo que Yoigo ha denoninado Tarifas Mega Planas. En total, son cuatro opciones caracterizadas por una cuota de acceso mensual que incluye franquicias muy concretas de voz y datos, en las que se comparte la facturación de mensajes SMS por 11,8 céntimos ”“independientemente de su enví­o nacional o internacional”“, así­ como el cobro de llamadas por 14,16 céntimos al minuto fuera de los tramos de minutaje contratatos.

La Mega Plana 20 es la tarifa más económica de las que se han presentado en el estreno. Hablamos de una opción que por 23,6 euros al mes permite al usuario desarrollar un tráfico de 150 minutos y 150 MB en alta velocidad 3G. Si se sobrepasan estos tramos se cobrarán los minutos adicionales al precio ya descrito, mientras que en el caso de Internet bajará la velocidad de conexión a í­ndices 2G.

Por 35,4 euros al mes podrí­amos hacernos con la Mega Plana 30. En este caso, los paquetes de voz y datos crecen hasta los 360 minutos y MB, respectivamente en las mismas condiciones que en el caso de la Mega Plana 20. Si somos más habladores o gastamos más tiempo haciendo uso de Internet desde el móvil, serí­a interesante estirar algo más la cuota mensual. En concreto, hasta 47,2 euros, que es lo que cuesta la Mega Plana 40, la cual da acceso a franquicias de 600 minutos y 600 MB que, como en los dos casos anteriores, no están condicionadas por tramos horarios ni destinos nacionales.

Yoigo

Por último, las Mega Planas se cierran con la Mega Plana 55. Tiene un coste mí­nimo mensual de 64,9 euros, y se traduce en un paquete de voz de 1.200 minutos, así­ como de 1,2 GB de tráfico de datos en redes de Internet móvil. En el caso de las dos últimas tarifas descritas, además, se incluye un servicio que Yoigo ha llamado Bono VoIP.

Se trata de un servicio que admite hasta 100 MB de tráfico procedente de servicios de voz sobre IP. Nos referimos a una función que hace que podamos hablar por teléfono, independientemente del destino al que llamamos, usando la conexión a Internet. Así­, no computarí­a el tiempo en minutaje, sino en información de datos.

Este Bono VoIP, que como decimos va incluido en las tarifas Mega Plana 40 y Mega Plana 55, también se puede conseguir por separado, independientemente de la fórmula de facturación que tengamos contratada. Para ello, bastarí­a con pagar poco más de siete euros, con lo que tendrí­amos acceso a esos 100 MB de tráfico de voz sobre IP ”“que vendrí­an a ser entre 300 y 600 minutos usados con aplicaciones dedicadas, como Tango, Skype o Viper, directamente desde el móvil”“.

Si no quisiéramos contratar datos para nuestro teléfono, siempre podrí­amos recurrir a las tarifas Planas y de facturación por lo que se habla exentas de soluciones de Internet Móvil. Por un lado, tendrí­amos la clásica tarifa del 8, que con un consumo mí­nimo de poco más de siete euros al mes tendrí­amos mensajes SMS y minutos a cualquier hora y destino nacional por 9,44 céntimos.

Yoigo

A continuación, tendrí­amos una novedad: la Plana 10. Consiste en la contratación de una franquicia de 80 minutos al mes por 11,8 de gasto mí­nimo en cada factura. Si necesitamos más margen, interesarí­a hacerse con el paquete de 300 minutos que incluye la Plana 20, que supone un gasto fijo mensual de 23,6 euros. En cualquiera de los dos casos, si sobrepasamos el bloque de minutos estipulado, se facturarí­an el resto de llamadas por 14,16 céntimos al minuto, con opción de navegación web por 1,41 euros diarios como máximo.

En cualquier caso, si lo que nos preocupa es poder disponer de acceso a Internet, además de las citadas Mega Planas, también podrí­amos contratar los bonos de acceso, ya fuese el Bono 8, Bono 15, Bono 25 o Bono 35, los cuales funcionan tanto en móviles como en dispositivos de Internet Móvil, como módems USB. Los precios de estas soluciones oscilan entre los 9,44 y los 41,30 euros en función de la franquicia de datos contratada, disponiendo el Bono 35 además de compatibilidad con el descrito Bono VoIP.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,