Nokia

El tablet de Nokia empieza a pasar de ser un mero bosquejo dibujado por rumores y vagas filtraciones a empezar a materializarse en un terminal definido por componentes y caracterí­sticas muy precisas. Como ya sabrás, desde hace aproximadamente un año, viene  hablándose de la posible entrada de la firma finesa en el mercado de pantallas personales.

La asociación que mantienen con Microsoft en el terreno de los móviles inteligentes podrí­a haber servido para acortar plazos en el estreno de la compañí­a en este segmento, el cual hubiese contado en un principio con la colaboración de Intel a través de la plataforma MeeGo, que finalmente no gozó de la atención que se esperaba en caso de que Nokia comenzase a participar en el negocio de los tablets.

Nokia Tablet

En su lugar, Redmond habrí­a ampliado su grado de influencia, de modo que la primera tablet de Nokia contarí­a con sistema Windows. No se tratarí­a de una revisión de Windows Phone 7, la plataforma que actualmente se instala en los móviles de la sonada y exitosa gama Lumia, sino del entorno de escritorio, que como ya se sabe, contará con una vocación hí­brida, de modo que funcionarí­a indistintamente sobre plataformas tradicionales ”“ordenadores, portátiles, netbooks”“, así­ como tabletas y tablet-PCs.

Para ello, Windows 8, que es como se llama el sistema, contarí­a con dos configuraciones de la interfaz principal. En el dispositivo que Nokia lanzarí­a este año, la capa principal serí­a la que se ha conocido como Metro. Se trata de un entorno muy similar al de Windows Phone 7, el cual resulta igual de intuitivo y configurable mediante teselas vivas, las cuales mostrarí­an acceso a las aplicaciones del terminal, al tiempo que ofrecen la función de presentar información con datos actualizados a tiempo real.

Nokia Tablet

Por otro lado, el nuevo tablet de Nokia, que según el sitio especializado DigiTimes, se pondrí­a a la venta entre los meses de octubre y diciembre de este año ”“coincidiendo con el aniversario de los Nokia Lumia, que fueron desvelados el pasado 26 de octubre”“. Además, también habrí­a quedado de relieve una aproximación al perfil técnico del terminal. Así­, por ejemplo, se sabrí­a que el dispositivo de Nokia para su estreno en el mercado de tabletas contarí­a con una pantalla de diez pulgadas. Esta medida es prácticamente el estándar del sector. El iPad cuenta con un panel de 9,7 pulgadas, mientras que los dispositivos más representativos del ecosistema Android apuestan por las 10,1 pulgadas ”“ahí­ tenemos los Samsung Galaxy Tab y Samsung Galaxy Note 10.1, así­ como el Motorola Xoom, entre otros”“.

Además, el tablet inagural de Nokia llevarí­a un procesador desarrollado por la californiana Qualcomm. Esta compañí­a ya surte a la finlandesa de chips para sus terminales Windows Phone 7, y parece ser que ampliarí­a la relación con la casa de Espoo cuando ésta se lance al sector de los tablets. Se tratarí­a de una unidad de doble núcleo, y según apostillan desde DigiTimes, Nokia podrí­a prepararse para el estreno de su nueva gama de dispositivos con una tirada inicial de unas 200.000 unidades, según datos de la compañí­a de diseño de terminales Compal Electronics a los que se refiere el citado sitio web.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.