Asus PadFone

Es el objeto de deseo de muchos posibles usuarios desde que se tuvo conocimiento de la existencia de este dispositivo hí­brido. Nos referimos al Asus PadFone, un smartphone que, con la ayuda de un complemento, se convierte en tablet. La taiwanesa Asus sabe muy bien cómo seducir al mercado con terminales que lindan entre varios conceptos, y el Asus Transformer ””una tableta que se convierte en netbook”” es prueba de ello.

Con el Asus PadFone nos encontramos ante un teléfono táctil de generosas proporciones el cual surte el funcionamiento de un accesorio que hace las veces de tableta. No obstante, ésta no opera si no instalamos en su bahí­a trasera el teléfono de este combo. Ante las ventajas que supone tener un dispositivo que literalmente se disocia en dos, muchos usuarios andaban deseoso de conocer cuándo, y sobre todo por cuánto, podrí­an hacerse con este conjunto Asus PadFone.

Asus Padfone

Pues bien, ya se disponen los primeros datos al respecto. Taiwán será el primer paí­s donde se distribuya el PadFone. Será a partir del 20 del presente mes de abril cuando comience la andadura del terminal hí­brido, que costará, en conjunto, 980 dólares ””es decir, unos 743 euros, al cambio actual””. Habrí­a quien encontrarí­a este precio algo ””sobre todo, si no se respeta el cambio de divisas y el lote acaba por llegar a Europa por un precio que linde con los mil euros””, no obstante, hay que considerar no estarí­amos pagando por un sólo dispositivo, sino más bien por dos terminales que, en el caso de la tableta, funcionan en sintoní­a.

Por otro lado, en lo que a especificaciones se refiere, el teléfono que participa del combo del Asus PadFone es un dispositivo muy reseñable. Ofrece una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 540 pí­xeles, así­ como un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1,5 GHz. Dispone además de una cámara principal de ocho megapí­xeles que graba ví­deo en calidad FullHD, y en conjunto, puede llegar a alcanzar una autonomí­a máxima de 63 horas en uso ””ya que una vez que agotamos la baterí­a del smartphone, podemos continuar usando la que está integrada en el tablet””.

Asus PadFone

La tableta, por su parte, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x800 pí­xeles, así­ como una cámara frontal de 1,3 megapí­xeles ””nada de sensor trasero””. El dispositivo carece de procesador u otro aparataje que surta de rendimiento propio al terminal, siendo el smartphone el que capitalice esa tarea una vez que se instala en la bahí­a trasera del tablet. Por otro lado, los dos terminales funcionan con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la cual opera indistintamente en tabletas y móviles inteligentes.

Por el momento, por desgracia, no se sabe cuándo llegará el Asus PadFone a Europa. No obstante, a sabiendas de que será durante la segunda quincena de este mes cuando empiece su distribución, casi podrí­amos contar con que en mayo podrí­a estar presente en las tiendas europeas.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.