HTC EVO 3D

El HTC Evo 3D fue el segundo móvil 3D que conocimos para el mercado internacional. El primero, como seguramente recuerdes, era el LG Optimus 3D, un teléfono que mostró su renovación en el LG Optimus 3D Max, el cual pudimos conocer durante el pasado Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

El HTC Evo 3D también tendrá sucesor. Desde hace varias semanas, se viene hablando de una nueva edición que mejores algunos aspectos del primer terminal de la serie tridimensional que propuso el año pasado el fabricante taiwanés, integrando algunas novedades acordes a los tiempos actuales.

Entre ellas, cómo no, estarí­a el sistema de conectividad de cuarta generación LTE, un sistema que en nuestro paí­s aún no está implantado de forma comercial, pero que desde hace varios meses viene funcionando en pruebas para clientes corporativos.

En Estados Unidos, este estándar viene funcionando desde hace un par de años, y aunque su extensión aún no es tan amplia como el conocido 3G, los fabricantes ya están imbuí­dos en el desarrollo y lanzamiento de terminales preparados para operar sobre estas redes.

La compañí­a taiwanesa ha mostrado un ví­deo en el que explica el proceso de diseño y producción de su lí­nea de teléfonos EVO equipados con perfil de conexiones 4G. Y además de ofrecer algunos mí­nimos detalles interesantes acerca de esta gama, se ha colado durante el barrido de imágenes de los terminales que componen el catálogo de HTC EVO uno que ha llamado especialmente nuestra atención.

La razón de que haya capitalizado parte del protagonismo del susodicho ví­deo es la presencia en la parte trasera de un par de montí­culos en el diseño que parecen indicar la presencia de un par de lentes, tal y como ya vimos en el HTC EVO 3D que presentó la compañí­a en 2011.

HTC EVO 3D

Por desgracia, desde HTC no ha habido pronunciamiento al respecto, y aunque es muy poco probable que la aparición del supuesto HTC EVO 3D de segunda generación haya sido fruto de un despiste por parte de los autores de este ví­deo oficial, desde la firma no se han decidido a ampliar los datos del posible lanzamiento del dispositivo.

El terminal que conocemos, el HTC EVO 3D, es un móvil con pantalla de 4,3 pulgadas y lente bifocal de cinco megapí­xeles, aunque en modo 3D se queda en una captura de dos megapí­xeles ””grabando ví­deo indistintamente de una u otra forma en calidad HD 720p””. Equipa un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y dispone de una memoria RAM de un GB, que es la misma medida que ofrece para almacenaje interno, por lo que habrí­a que recurrir a expansiones de memoria microSD de hasta 32 GB.

En conexiones el HTC EVO 3D que actualmente se puede conseguir en tiendas ofrece un perfil muy completo, disponiendo de accesos a redes 3G, Wi-Fi y GPS. Además, el puerto microUSB 2.0 que instala permite que lancemos una señal multimedia de alta definición mediante adaptador MHL, con lo que podrí­amos compartir ví­deos y fotos 3D con un equipo compatible usando esta ví­a.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.