En poco más de dos semanas la surcoreana Samsung desvelará su futuro buque insignia, el Samsung Galaxy S3. Será el 3 de mayo cuando, en un evento que se celebrará en Londres, la compañía asiática levante el telón y quede al descubierto el móvil que ha sido objeto de tantas especulaciones y rumores ””casi tantos como el también desconocido iPhone 5””. En este contexto, se ha conocido una nueva imagen de un móvil que habría desarrollado Samsung, y que a juzgar por su aspecto exterior no se correspondería exactamente con ningún terminal que la firma ha desplegado en el mercado.
En teoría, podríamos pensar que se trata del Samsung Galaxy Note, tras haber sido actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, cabe hacer un par de consideraciones al respecto. Para empezar, el Samsung Galaxy Note aún no ha recibido la actualización a ICS de forma oficial, y el móvil que vemos en la imagen funciona con esa plataforma. Se espera que sea a lo largo del presente trimestre del año cuando se pueda conseguir la nueva versión del sistema. No obstante, es posible descargar ROMs personalizadas, de modo que podríamos portar Android 4.0 al vasto móvil de Samsung.
Aun considerando que se trate de un Samsung Galaxy Note con Ice Cream Sandwich, hay un pequeño detalle que podría evidenciar que no estamos ante el terminal de las 5,3 pulgadas: el botón de inicio. Con un poco de esfuerzo, podemos confirmar que la tecla central de este desconocido móvil es constatablemente más alargada que la que conocemos en el Samsung Galaxy Note. A no ser que se trate de una nueva versión de este móvil que linda entre los conceptos de tableta y smartphone, estaríamos ante un terminal distinto.
Así las cosas, y considerando que la llegada del Samsung Galaxy S3, desde la web que filtra esta imagen, la polaca OPDA.pl, apuestan por la posibilidad de que se trate del próximo buque insignia de la compañía coreana. No obstante, esta opción no la tiene todas consigo, dado que algunas características de las que se ha venido hablando en los últimos meses no se corresponden con lo que muestra la imagen en cuestión. Cierto que vemos que el menú de aplicaciones dispone los elementos en cinco columnas, tal y como se había llegado a sugerir en rumores anteriores.
No obstante, las proporciones de la pantalla descompensan la resolución de la que se viene hablando: 1.280 x 720 píxeles. En este caso, da la impresión de que el formato está más cercano al que vemos en el Samsung Galaxy Note que a la tendencia más apaisada de los móviles que apuestan por la citada resolución de pantalla.
Por desgracia, la imagen filtrada captura el aspecto de este misterioso móvil en su vista frontal, por lo que no podemos comprobar la espalda del dispositivo, que sí que sería realmente determinante para cotejar si estamos ante el Samsung Galaxy S3. Cabe recordar que ya se ha apuntado desde diversas fuentes que el nuevo móvil estrella de Samsung llevará una nueva cubierta trasera que apuesta por materiales cerámicos en lugar de plásticos.