Google Play

Era una posibilidad que se vení­a planteando desde hace varios meses, según se habí­a podido llegar a saber. Hablamos de la opción que vendrí­a a integrar Google entre las elecciones para facturación de compras realizadas en su tienda de contenidos para smartphones ””antes Android Market y ahora Google Play Store””. Si bien el medio de cabecera para el abono de las aplicaciones, juegos, pelí­culas, música o libros disponibles en la plataforma se hací­a a través de Google Checkout ””el sistema nativo para pagos online de la propia firma de Mountain View””, estos dí­as la firma está abriendo la horquilla para que el usuario pueda seleccionar otras ví­as. En concreto, ha comenzado la experiencia a través de la factura de la operadora con la que trabaje el cliente.

Google Play

De este modo, en lugar de abonar el pago de los contenidos de forma inmediata con cargo a la cuenta que esté vinculada a Google Checkout, el usuario podrí­a configurar sus datos para que canalizaran los costes a través de la factura que, mes a mes, nos enví­a nuestro operador. Con esto, todos los contenidos que descargásemos, nos llegarí­an en un único cargo junto con nuestro consumo de voz y datos, centralizando el pago, lo cual puede ser entendido como una solución encaminada a la comodidad o como una forma de hacer que el usuario se emocione descargando recursos en su teléfono para llevarse la sorpresa del abono agrupado cuando llegue la factura.

La primera compañí­a que se ha vinculado a esta opción con Google Play en España ha sido la operadora de origen británico Vodafone. La firma roja se apunta a esta fórmula de la facturación directa, aunque por el momento no hay noticias de los plazos que se habrí­an marcado el resto de operadoras de nuestro paí­s para sumarse a esta forma de ajustar cuentas con Google cada vez que descarguemos juegos, aplicaciones, pelí­culas de alquiler o libros electrónicos.

Google Play

Con esto, se libera al usuario de la necesidad de suministrar como parte de sus datos la numeración de una tarjeta de crédito o débito que se vincule a su perfil, lo cual juega a favor de una mayor seguridad de una información sensible. En este momento, seis paí­ses, contanto con España, han conveniado a través varias operadoras la puesta en marca de este sistema: Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido. Once son las operadoras que han admitido la fórmula de facturación a través de la cuenta de la compañí­a con el cliente.

El pasado mes de marzo, Google optó por modificar la identidad de su plataforma de descargas para móviles, antes conocida como Android Market y hoy dí­a ya titulada como Google Play. La idea fue concentrar una serie de servicios adicionales que le confiriese un mayor aspecto de portal, donde ya no sólo se pueden conseguir aplicaciones y juegos, sino también pelí­culas, libros y música ””al menos, en los mercados donde están disponibles todas las opciones””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.