iPhone 5

¿Junio u octubre? Muchas son las dudas que se tienen en torno al próximo smartphone que pondrá en el mercado Apple, pero todas convergen en una: la fecha de lanzamiento. A pesar del arsenal de rumores, filtraciones e informes que dicen contar con información privilegiada procedente desde la propia Cupertino, hay un sí­ntoma que supone un importante espaldarazo cuando se trata de pronosticar los plazos que plantea Apple para la puesta de largo de su dispositivo. Y en este caso, desde DigiTimes se refieren precisamente a este hecho. Hablamos del inicio en la producción en serie del terminal, algo que podrí­a estar a las puertas de comenzar.

iPhone 5

Según sostienen desde la citada publicación especializada en información tecnológica, en las instalaciones de Pegasus ””una de las responsables de la fabricación de los terminales de Apple”” ya habrí­an recibido los primeros pedidos por parte de la firma californiana para dar inicio al proceso de producción del móvil con el que prepararán el asalto al mercado durante 2012. De ser cierta la información que manejan desde DigiTimes, podrí­amos estar a ante uno de los indicios de lo que muchos vienen ya certificando desde hace semanas: el iPhone 5 volverí­a a cumplir con la tradición de acudir a la reunión anual de desarrolladores de mediados de junio, que este año comenzará el próximo 11 de junio.

De este modo, se cumplirí­a la predicción de quienes sostení­an que el iPhone 4S serí­a el móvil táctil con el ciclo más corto de Apple. Recordemos que este dispositivo ””el último modelo vigente de la compañí­a”” fue presentado el pasado mes de octubre, apenas un dí­a antes de que falleciese Steve Jobs, con lo que, de hacer su aparición el nuevo modelo en junio, se habrí­a mantenido en el mercado como el móvil más avanzado de la compañí­a sólo ocho meses.

iPhone 5

Entre las novedades que se esperan para este dispositivo, se ha planteado que se trate de un terminal con conectividad de cuarta generación LTE. También se sostiene que la pantalla abandonará el estándar de las 3,5 pulgadas que Apple ha reivindicado como bandera del manzanófono ””los rumores más persistentes apuestan por un panel que se situe por encima de las cuatro pulgadas, manteniendo además la resolución Retina””. La cámara también se quedarí­a en ocho megapí­xeles, aunque integrando mejoras en la ya de por sí­ muy destacable óptica que conocimos en el iPhone 4S.

En cuanto al software, Apple podrí­a volver a dar un salto en calidad, integrando la posibilidad de realizar grabaciones y reproducciones de contenidos en tres dimensiones sin requerir de accesorios adicionales. También se ha dicho que podrí­a disponer de sistemas inteligentes que emplearí­an la cámara para relacionarse con el usuario. Así­, por ejemplo, podrí­amos acceder al desbloqueo de sistema mediante una función de reconocimiento facial o activar configuraciones personalizadas en virtud de la identidad que interprete el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.