samsung que buscan los espanoles en un movil 01

¿Cuáles son los aspectos o las caracterí­sticas que más valoran los españoles en un móvil? Un reciente estudio desvela que los intereses dependerán de si el usuario es hombre o mujer. Por ejemplo, los hombres buscan tener más conexiones en su terminal, mientras que las mujeres prefieren un móvil elegante y grande. Por otro lado, la Comunidad Autónoma que menos usa la cámara del móvil es Murcia.

El estudio se ha llevado a cabo con personas que tení­an edades comprendidas entre los 18 y 55 años. Pero dependiendo de si se es hombre o mujer, las tendencias varí­an. En primer lugar, las mujeres se decantan por móviles de gran tamaño y con una buena pantalla. Además, un aspecto muy importante es el estético: quieren móviles elegantes y finos. Asimismo, también se valora positivamente que el terminal tenga una buena autonomí­a.

Mientras tanto, los hombres son algo más técnicos y dejan a un lado la estética ””que también es un aspecto importante pero queda en segundo plano””. Lo que más llama la atención de los varones es que el móvil o smartphone les permita acceder a páginas de Internet (destacan las conexiones) o el poder guiarse por las calles o carreteras sin problemas. Es decir, prefieren un terminal que lleve funciones de GPS. Por otro lado, la plataforma que elijan debe tener un buen abanico de posibilidades en lo que a aplicaciones se refiere. Podrí­a deducirse que quieren sacar el máximo partido a su terminal y explorar todo tipo de funciones.

samsung que buscan los espanoles en un movil 02

Por otro lado, también han sido objeto de estudio los comportamientos de los españoles encuestados. Y, por ejemplo, hacer fotografí­as con el móvil es uno de los hábitos más frecuentes. Así­ lo demuestra el 94,6 por ciento de los encuestados. Otra de las prácticas más habituales es la de grabar ví­deos con un 79,4 por ciento. Así­ como el navegar por Internet que lo hace el 76,4 por ciento de los encuestados. O ver ví­deos desde el móvil que lo practican el 72,1 por ciento de las personas que han participado en el estudio.

Asimismo, más de la mitad de las personas ””un 53,4 por ciento para ser exactos”” han comentado que usa el móvil a diario para acceder a las redes sociales e informarse de lo que cuentan sus contactos. Además de chatear con amigos y familiares: el uso de la mensajerí­a instantánea crece en España.

Por último, también han sido objeto de estudio las Comunidades Autónomas lo que ha permitido comprobar algunos aspectos interesantes. Por ejemplo, Madrid y Galicia son las dos comunidades que más usan el móvil para navegar por Internet. Mientras que Andalucí­a es la región donde más uso se da a las prestaciones multimedia: hacer fotografí­as, ver ví­deos o jugar a videojuegos. Murcia por el contrario es la Comunidad que menos partido saca a estas funciones.

Todos estos datos parten de un estudio de LG, donde también se ha podido saber cuáles son las Comunidades Autónomas que más gastan a final de mes en concepto de móviles. Y éstas han sido: Madrid, Galicia, Paí­s Vasco y Murcia. Mientras que Aragón, Canarias o Baleares son las que tienen el consumo más bajo de todas las regiones de España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.