Cargador por inducción

Recargar la baterí­a del próximo teléfono móvil de Apple ””conocido provisionalmente como iPhone 5”” podrí­a ser posible sin recurrir a cables en virtud a la patente que hemos conocido a través de patentylapple.com. Según lo que hemos podido comprobar, y rescatando uno de los clásicos rumores que ya se plantearon en el pasado, la multinacional con sede en Cupertino habrí­a estado trabajando en un sistema que permitirá alimentar de energí­a el manzanófono de nueva generación empleando el sistema de recarga por inducción. Este tipo de ingenios hacen que, empleando un par de unidades que se comunican entre sí­ se pueda transmitir energí­a de forma inalámbrica, simplemente poniendo en contacto un dispositivo emisor y otro receptor.

iPhone 5

Pese a que pueda parecer una solución altamente novedosa y revolucionaria, el cariz de sorpresa queda notablemente reducido al advertir que esta tecnologí­a ya existe desde hace tiempo, y que de hecho, fabricantes como la malograda Palm ya lo integró en sus dispositivos de forma nativa.

Otras firmas, como Energizer, incluso han lanzado sus propias soluciones en esta lí­nea, aunque no hayan llegado a cuajar en el mercado como les habrí­a gustado. Apple incluso cuenta con una legión de compañí­as que fabrican accesorios para sus ordenadores que apuestan por este tipo de soluciones de alimentación ””un ejemplo de ello lo tenemos en el cargador mobee para Mighty Mouse, que se vale de una plataforma de carga, la cual se comunica con una unidad de alimentación que se instala en el lugar donde el pequeño ratón inalámbrico de la casa lleva normalmente las pilas””.

iPhone 5

A partir de la patente que publica el citado sitio web no se puede deducir más datos acerca de la posible compatibilidad de la base de carga por inducción que estarí­a preparando Apple, de modo que no se sabe si habrí­a más dispositivos que actualmente se comercializan dentro del catálogo de la compañí­a que podrí­an alimentarse a través de este sistema. Dado que las baterí­as deben contar con una serie de caracterí­sticas especiales para poder comunicarse con la base de carga valiéndose de este sistema, esta remota posibilidad no la tiene todas consigo. No obstante, conviene no certificar nada con seguridad ante posibles sorpresas de los de Cupertino.

La posibilidad de que Apple apostara por la integración nativa de sistemas de recarga por inducción no es, como hemos señalado, nueva. Ya el año pasado por estas fechas se lanzaron los primeros indicios que apostaban por la presencia de esta tecnologí­a en el iPhone que estaba por presentarse el 4 de octubre de 2011.

No obstante, el que finalmente conocimos como iPhone 4S pasó de largo ante esta opción, limitándose a ser, en boca de muchos de los analistas del sector, una edición puntualmente mejorada del iPhone 4 ””la presencia de un procesador más potente y una cámara notablemente mejorada protagonizaron un cuadro técnico mí­nimamente revisado en un diseño idéntico al de la edición anterior””.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...