iPhone 5

Esta semana ha generado una especial atención la rumolorogí­a en torno al quimérico iPad Mini, es dispositivo que Bloomberg y The Wall Street Journal aseguran que podrí­a presentarse y ponerse a la venta tras el verano para competir en la misma arena con el Nexus 7 y los Kindle Fire, lanzándole un órdago además a las aspiraciones de Microsoft en su estreno en este campo con sus terminales Surface.

Pero eso no significa que los rumores y filtraciones en torno iPhone 5 se hayan visto relegados a las sombras. Muy por contra, desde el sitio chino MyDrivers se han hecho eco, publicación mediante, de uno de los supuestos componentes que se emplea en la fabricación del próximo manzanófono. Y las conclusiones a las que se llega analizándolo arrojan datos muy esclarecedores acerca de cómo será el iPhone 5.

iPhone 5

Lo más interesante está en su tamaño. A partir de lo que se deduce por las dimensiones de las que hace gala el panel frontal filtrado, parece que el nuevo teléfono con el que Apple celebrarí­a el quinto aniversario de la familia iPhone tendrí­a una pantalla un 30 por ciento más grande que las que se han instalado hasta ahora en los terminales de la manzana.

De este modo, quedarí­a rubricada la idea que desde hace tantos meses se viene manejando, y que señala que Apple claudicarí­a en su negativa de optar por paneles de más de cuatro pulgadas, abandonando las 3,5 pulgadas que hasta ahora han sido una de las señas identitarias de los iPhone.

Pese a todo, como de costumbre, es preciso tomarse esta revelación con la prudencia que merece. Desde Cupertino no hay pronunciamiento al respecto ””como de costumbre””, con lo que sólo restarí­a esperar a octubre para comprobar si realmente el próximo dispositivo diseñado por Apple cumplirí­a con los pronósticos que se han anticipado o si, por el contrario, conservarí­a las mismas dimensiones y proporciones en su pantalla que hemos visto hasta ahora.

iPhone 5

En filtraciones anteriores, se dejó ver la posibilidad de un iPhone 5 que desarrollara una pantalla de unas cuatro pulgadas que, sin embargo, no perderí­a la densidad de pí­xeles de 326 puntos por pulgada que ellos mismos se han encargado de bautizar como Retina Display. Así­, nos toparí­amos con que la nueva resolución del dispositivo vendrí­a a definir un lienzo electrónico de 1.136 x 640 pí­xeles, optando por un formato más apaisado que en el resto de las ediciones anteriores.

Entre las mejoras que traerí­a consigo el iPhone 5 se habló también de un rediseño que no estarí­a directamente relacionado con los condicionantes de la pantalla del dispositivo. Hablamos, por ejemplo, de la carcasa de aluminio que vendrí­a a aligerar el peso del terminal, además de conferirle un grosor mucho más delgado ””ligeramente por encima de los sorprendentes siete milí­metros””. También se ha hablado de la posibilidad de que integre un sistema de recarga de su baterí­a mediante un sistema de inducción, un rumor que, dicho sea de paso, ya circuló en su momento en la antesala del lanzamiento del iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.