iPhone 5

El iPhone 5 ya está en la cadena de montaje. Así­ lo aseguran fuentes próximas a la compañí­a de Cupertino consultadas por el medio japonés Macotakara, que además de indicar que la producción de la sexta generación de teléfonos de Apple ya habrí­a comenzado, se han animado a señalar algunas de las caracterí­sticas técnicas que verí­amos en el aparato. Así­, por ejemplo, certifican que el diseño del iPhone 5 será distinto respecto a lo visto en los iPhone 4 y iPhone 4S. Al menos, parcialmente.

Se mantendrá el dibujo de las dos últimas ediciones, basándose en dos planchas para las zonas frontal y trasera, ensambladas con una banda de metal que rodeará lateralmente el dispositivo. En este sentido, las novedades las tendrí­amos en la cobertura de ambas planchas, donde el cristal le cede parte de protagonismo a zonas concretas desarrolladas en aluminio.

iPhone 5

Con eso se ganarí­a en ligereza al tiempo que aporta algo más de solidez al conjunto. Pese al belo diseño que le confieren a los iPhone 4 y iPhone 4S las cubiertas de cristal, no pocos usuarios aquejaron incidencias en caso de golpes y accidentes contras las superficies de vidrio ””donde si siquiera el tratamiento de protección Gorilla Glass sirvió de panacea””.

Por otro lado, desde Macotakara señalan que la pantalla tendrá cuatro pulgadas, aunque no certifican este dato descartando que finalmente iPhone 5 se presente con un panel un poco mayor que lo que indica este í­ndice. Sí­ que señalan que mantendrá la densidad de resolución que inauguró la llamada calidad Retina ””refiriéndose a un valor de 326 puntos por pulgada””, que en el caso de que se presentara finalmente con pantalla de cuatro pulgadas quedarí­a definida por una proporción de 1.136 x 640 pí­xeles.

iPhone 5

También se refieren vagamente a las cámaras que integrará el iPhone 5. No detallan si cada una llevará más resolución o si se limitarán a mejorar las ópticas. Dado que ya el año pasado vimos que el sensor que se instalaba era el Exmor-R de Sony, serí­a probable que apostaran por una de las nuevas unidades de esta tecnologí­a diseñadas para móviles. En el Sony Xperia S, por ejemplo, se recurrió a un sensor de 12,1 megapí­xeles, y los últimos rumores señalan que el próximo buque insignia de la firma japonesa llevará una cámara de trece megapí­xeles. Pese a todo, no hay datos realmente reveladores al respecto de la opción que habrí­a integrado el iPhone 5.

Otro de los puntos que llama la atención en el repaso de Macotakara en lo tocante a lo expuesto por las fuentes próximas a Apple se centra en el procesador. Ahora sí­, el iPhone 5 llevarí­a una unidad de cuatro núcleos ””un chip basado en arquitectura ARM de Samsung, heredero de la tecnologí­a ya integrada en el Samsung Exynos 4 Quad del Samsung Galaxy S3 de 32 nanómetros””, con lo que probablemente estrenarí­a la tecnologí­a A6, al contrario que en el nuevo iPad, que finalmente instaló el A5x de doble núcleo.

Donde no se mojan las fuentes de la web japonesa es en la fecha de lanzamiento. En los últimos dí­as informadores próximos a Apple habrí­an revelado que la multinacional de Cupertino habrí­a reservado el 7 de agosto en la agenda para presentar el iPhone 5, aunque eso entra en conflicto con los pronósticos y las filtraciones que señalaban que serí­a en octubre, coincidiendo con el aniversario de la puesta de largo del iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.