iPhone 5

Nuevas pistas sobre las cuatro pulgadas de pantalla del iPhone 5, así­ como detalles de su cámara frontal. Eso es lo que deja al descubierto el ví­deo que filtra el sitio iphone5parts.net. Se trata de una secuencia en la que se compara la cubierta delantera del que serí­a el próximo teléfono de gama alta de Apple con la que se ha empleado en el iPhone 4S.

La muestra no sólo sirve para comprobar que, efectivamente, el nuevo manzanófono será más alargado ””desarrollando unas medidas que quedan determinadas por la pantalla de cuatro pulgadas de la que se viene hablando para el iPhone 5””, sino que también sella pistas de las que se han venido hablando en las últimas semanas.

iPhone 5

Quizás la más reveladora ””además de la pantalla, como decimos”” apunte a la cámara frontal. Y es que según comprobamos en este ví­deo, la ubicación del sensor secundario, pensado para hacer videollamadas en general y emplear la función Facetime en particular, pasa a ocupar un nuevo lugar en el espacio delantero.

Si bien hasta ahora habí­amos visto que su situación estaba a la izquierda del lugar en que se sitúa el auricular, en el iPhone 5 pasarí­a a centrarse sobre éste, justo al lado de uno de los sensores de proximidad que sirven para bloquear y desbloquear la pantalla cuando nos llevamos el teléfono a la oreja para hablar.

iPhone 5

Por otro lado, en la comparación también se ha extraí­do otro dato: el grosor de la cubierta delantera, que pasa a ser un poco más delgada que la de su predecesor. Recordemos que según varias fuentes, el iPhone 5 presentará un perfil más fino que los iPhone 4 y iPhone 4S. En total, se ha asegurado, hará gala de 7,9 milí­metros de grosor. Para conseguir ese registro, no sólo habrí­an metido en cintura al panel delantero que se muestra en este ví­deo.

Además, ya te lo hemos contado, Apple habrí­a empleado tecnologí­a de pantalla In-Cell, con la que se consigue eliminar algunas capas de la configuración de la pantalla capacitiva que instala el terminal, logrando además unos interesantes í­ndices de brillo en el resultado final. Un consorcio de empresas niponas, Japan Display ””compuesto por Sony, Hitachi y Toshiba”” está detrás de su fabricación, contando además con el apoyo de la también japonesa Sharp.

iPhone 5

El iPhone 5 podrí­a ser presentado el próximo 12 de septiembre, según han coincidido fuentes manejadas por varios medios norteamericanos. El lanzamiento del terminal se producirí­a en una primera oleada el 21 del mismo mes, realizándose una segunda batida más amplia el 5 de octubre.

También se ha planteado que el mismo dí­a se desvelarí­a, por fin, el rumoreado iPad Mini, una tableta con la que Apple abandonarí­a su estándar de 9,7 pulgadas para optar por un modelo complementario con panel de 7,85 pulgadas. El  hipotético iPad Mini serí­a la propuesta de la firma al segmento de terminales asequibles, con vistas a competir con los Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Asus y Google.

http://www.youtube.com/watch?v=lb3003GIPk0

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.