El Samsung Galaxy Nexus fue presentado a finales del año pasado junto con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Los lanzamientos del sistema operativo de Google llevan tres versiones siendo acompañados por un terminal, y si bien la más reciente edición de la plataforma también llegó con equipo incluído, no se trataba de un smartphone, sino de la tableta Nexus 7. Dentro de unas semanas, y coincidiendo con el aniversario del Galaxy Nexus, podría llegar un nuevo móvil firmado por los de Mountain View al alimón con algún otro fabricante, siendo HTC, Sony o el propio Samsung algunos de los candidatos.
Mientras tanto, se habla de la posibilidad de que la firma surcoreana actualice el actual buque insignia de Android con una edición ligeramente más potente. Y hay pistas sobre su existencia. A través de Picasa se han filtrado una serie de imágenes que, si se examina la información EXIF contenida en los archivos digitales de las mismas, vendrían a revelar datos que apuntan a la existencia de un modelo de Samsung que se corresponde con la nomenclatura codificada del último Nexus.
Las imágenes revelan cierta información sobre el sensor y las lentes de la cámara con la que han sido realizada, acercándose a las características descritas en la unidad del Samsung Galaxy S2, no así la del Galaxy S3, por desgracia. De lo que parece que no hay duda es que entre las mejoras que se sumarían a este nuevo modelo está el equipamiento de más resolución, hasta alcanzar los ocho megapíxeles ””el actual Samsung Galaxy Nexus hace gala de una cámara de cinco megapíxeles.
Otra de las adiciones con las que se potenciaría el perfil técnico del hipotético Samsung Galaxy Nexus 2 ””que se codifica como GT-I9260”” serían un procesador más rápido. En concreto, se trataría de una unidad de doble núcleo que pasaría a desarrollar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz en lugar de los 1,2 GHz que vemos en el actual modelo. También se sabría que esta nueva edición llevaría la misma pantalla HD Super AMOLED de 4,65 pulgadas que ya conocemos, así como una ranura de expansión de memoria mediante tarjetas microSD, algo que se echaba de menos en el Galaxy Nexus que conocemos.
No hay pistas acerca del lanzamiento o presentación de este modelo, y dado que parece que no se plantearía como el nuevo terminal de gama alta de la familia Nexus, sino como una revisión del teléfono que ostenta ese lugar en este momento, quizás podría acompañar al próximo súper móvil de Google, o adelantarse a éste como una puesta de largo apadrinada por los de Mountain View, pero más al amparo del catálogo de la compañía surcoreana. Para poder despejar esa incógnita, tocará guardar algo de paciencia y esperar hasta que una u otra compañía aporten más datos sobre el futuro de la gama Nexus.
Por lo pronto, Samsung se prepara para la llegada a las tiendas del Samsung Galaxy Note 2, la nueva bestia de la firma, equipada con procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y memoria RAM de dos GB, pantalla HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas y cámara de ocho megapíxeles, así como sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.