Galaxy Nexus

El Samsung Galaxy Nexus fue presentado a finales del año pasado junto con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Los lanzamientos del sistema operativo de Google llevan tres versiones siendo acompañados por un terminal, y si bien la más reciente edición de la plataforma también llegó con equipo incluí­do, no se trataba de un smartphone, sino de la tableta Nexus 7. Dentro de unas semanas, y coincidiendo con el aniversario del Galaxy Nexus, podrí­a llegar un nuevo móvil firmado por los de Mountain View al alimón con algún otro fabricante, siendo HTC, Sony o el propio Samsung algunos de los candidatos.

Mientras tanto, se habla de la posibilidad de que la firma surcoreana actualice el actual buque insignia de Android con una edición ligeramente más potente. Y hay pistas sobre su existencia. A través de Picasa se han filtrado una serie de imágenes que, si se examina la información EXIF contenida en los archivos digitales de las mismas, vendrí­an a revelar datos que apuntan a la existencia de un modelo de Samsung que se corresponde con la nomenclatura codificada del último Nexus.

Samsung Galaxy Nexus 2

Las imágenes revelan cierta información sobre el sensor y las lentes de la cámara con la que han sido realizada, acercándose a las caracterí­sticas descritas en la unidad del Samsung Galaxy S2, no así­ la del Galaxy S3, por desgracia. De lo que parece que no hay duda es que entre las mejoras que se sumarí­an a este nuevo modelo está el equipamiento de más resolución, hasta alcanzar los ocho megapí­xeles ””el actual Samsung Galaxy Nexus hace gala de una cámara de cinco megapí­xeles.

Otra de las adiciones con las que se potenciarí­a el perfil técnico del hipotético Samsung Galaxy Nexus 2 ””que se codifica como GT-I9260”” serí­an un procesador más rápido. En concreto, se tratarí­a de una unidad de doble núcleo que pasarí­a a desarrollar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz en lugar de los 1,2 GHz que vemos en el actual modelo. También se sabrí­a que esta nueva edición llevarí­a la misma pantalla HD Super AMOLED de 4,65 pulgadas que ya conocemos, así­ como una ranura de expansión de memoria mediante tarjetas microSD, algo que se echaba de menos en el Galaxy Nexus que conocemos.

Samsung Galaxy Nexus 2

No hay pistas acerca del lanzamiento o presentación de este modelo, y dado que parece que no se plantearí­a como el nuevo terminal de gama alta de la familia Nexus, sino como una revisión del teléfono que ostenta ese lugar en este momento, quizás podrí­a acompañar al próximo súper móvil de Google, o adelantarse a éste como una puesta de largo apadrinada por los de Mountain View, pero más al amparo del catálogo de la compañí­a surcoreana. Para poder despejar esa incógnita, tocará guardar algo de paciencia y esperar hasta que una u otra compañí­a aporten más datos sobre el futuro de la gama Nexus.

Por lo pronto, Samsung se prepara para la llegada a las tiendas del Samsung Galaxy Note 2, la nueva bestia de la firma, equipada con procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y memoria RAM de dos GB, pantalla HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas y cámara de ocho megapí­xeles, así­ como sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.