El Samsung Galaxy Note 2 estará en las tiendas españolas el próximo 4 de octubre. Hace unos días ya te adelantábamos esta información que hoy la firma surcoreana ha podido confirmar a través de la delegación que trabaja en nuestro país. Lo ha hecho en un evento en el que ha dado a conocer el terminal en España, mostrando algunas de sus funciones e incluyendo información adicional acerca del lanzamiento que se desplegará este mismo jueves.
Lo más importante, el precio. Según se ha podido conocer, el Samsung Galaxy Note 2 podrá conseguirse libre por 659 euros, para el modelo básico equipado con 16 GB de memoria interna. Como ya sabes, el Samsung Galaxy Note 2 también estará disponible en versiones de 32 y 64 GB de capacidad, cuyos precios por ahora son una incógnita.
No obstante, con vistas a darle alas a la puesta de largo comercial del Samsung Galaxy Note 2, la firma habría dispuesto de un periodo promocional, gracias al cual podría conseguirse este dispositivo con una rebaja en el precio. La oferta tendrá lugar mañana, 3 de octubre, y permitirá a los clientes que lo deseen la posibilidad de favorecerse de un descuento de 60 euros sobre el precio final del Samsung Galaxy Note 2. Para ello, sólo tienen que asistir a algunos de los puntos autorizados para esta promoción, disponible en El Corte Inglés, FNAC y The Phone House.
El Samsung Galaxy Note 2 es el nuevo gama alta de la firma asiática. Destaca especialmente por su enorme pantalla de 5,55 pulgadas basada en panel HD Super AMOLED, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador es el nuevo Samsung Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1,6 GHz. Lleva un par de cámaras de ocho y 1,9 megapíxeles, permitiendo capturar vídeos con calidad FullHD. Por otro lado, este dispositivo lleva una memoria RAM de nada menos que dos GB.
Uno de los atractivos del Samsung Galaxy Note 2 reside en las funciones ampliadas que llegan de la mano de su nuevo puntero S Pen. Con éste, no sólo podríamos escribir y dibujar sobre la pantalla táctil del tabletófono, sino que además se integran nuevas opciones de control sobre las aplicaciones exclusivas que lleva el móvil. Para ello, basta con recurrir al botón instalado en el S Pen, con el que podríamos afinar la selección de objetos y áreas de trabajo, desarrollar nuevas facetas multitarea o borrar zonas escritas o dibujadas.
El Samsung Galaxy Note 2, además, será el primer móvil que saldrá a la venta con Android 4.1 Jelly Bean ””no el primer dispositivo, cuya distinción ostenta la tableta Nexus 7. Con esto, hasta la llegada de Android 4.2 ””o Android 5.0”” los usuarios del Samsung Galaxy Note 2 podrán tener el dispositivo al día con lo más nuevo de Google, que por el momento sólo se ha dejado ver en el Samsung Galaxy S3 si echamos un vistazo al programa de actualizaciones contemplado en el catálogo del exitoso fabricante surcoreano.
Pero no era el día 4 Jueves y no el día 3