Samsung

Octubre puede ser el mes del nuevo Nexus. En este caso, del nuevo teléfono de la familia Nexus. Hace unos pocos meses conocimos la primera tableta de este catálogo, desarrollada por la taiwanesa Asus y con un claro objetivo: hacer que un equipo equilibrado y solvente esté al alcance de muchos bolsillos. Quizás esa filosofí­a no forme parte de las aspiraciones de la siguiente entrega, que vendrí­a a estar firmada por la surcoreana Samsung.

La compañí­a será, según fuentes consultadas por el medio norteamericano CNET, la que se encargue de hacer la próxima generación de las tabletas Nexus. Y para ello, se centrará en realizar un terminal potente donde brille especialmente un apartado del perfil técnico: su pantalla.

Nexus

Y es que según ha podido saber el citado medio, la tableta Nexus que supuestamente estarí­a preparando la multinacional surcoreana llevarí­a el panel que ya se ha dado a conocer en forma de prototipo, pero que seguimos sin ver en un terminal comercial. Se tratarí­a de una pantalla que duplica los í­ndices de resolución que actualmente marca Samsung como su calidad máxima. Así­, de los 1.280 x 800 pí­xeles que desarrolla el Samsung Galaxy Note 10.1 se pasarí­a a nada menos que 2.560 x 1.600 pí­xeles. En la práctica, se superan los í­ndices de alta definición, aunque sin llegar al estándar 4K ””que viene a mantener una proporción de 3.840 x 2.160 pí­xeles.

En estos momentos, la pantalla con la resolución más alta que se ha visto en una tableta es la que está instalada en el nuevo iPad. Ésta distribuye un lienzo de 2.048 x 1.536 pí­xeles, con lo que el tablet Nexus de Samsung superarí­a lo visto en el equipo de Apple. En otros términos, la comparativa se puede establecer en los 264 puntos por pulgadas que se localizan a lo largo y ancho de las 9,7 pulgadas del nuevo iPad y los 299 puntos por pulgada que, supuestamente, brillarí­an en el hipotético dispositivo que verí­amos de la mano de Samsung.

Nexus 7

(Nexus 7 de Asus)

El equipo además estarí­a bautizado conjuntamente por Google y Samsung, con lo que es probable que nos topemos con un nombre comercial similar al del último teléfono desarrollado por ambas compañí­as, el Samsung Galaxy Nexus. No obstante, no hay más pistas que ésta a la hora de aproximarse al cómo se llamará el equipo del que ya empiezan a surgir rumores.

Tampoco se conocen detalles técnicos más allá de lo que te contamos sobre la pantalla, aunque teniendo en cuenta el rendimiento que exigirí­a semejante resolución, es más que probable que Samsung instale una de las versiones de su procesador de cuatro núcleos, el Samsung Exynos 4 Quad. Estarí­a por ver si coincidiendo con el estreno de este dispositivo desde Google también presentarí­an una nueva versión de su sistema operativo hí­brido que saque partido de forma nativa a la sorprendente pantalla que ha quedado descrita.

Actualmente Google se ha centrado en el mercado de tabletas asequibles con su Nexus 7, que se puede conseguir por precios de entre 200 y 250 euros. El objetivo es aprovechar el rendimiento comercial que supo explotar Amazon con su Kindle Fire y que también habrí­a seducido a Apple, que este mes podrí­a presentar el iPad Mini, inscribiéndolo en este mismo mercado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,