La potencia multimedia del Samsung Galaxy S3 está fuera de toda duda. El suyo es uno de los perfiles de reproducción y registro más destacables del mercado, si no el que más. Reconoce prácticamente cualquier formato de audio y vídeo, además de permitir un fondo de almacenaje de hasta 128 GB ””en el caso del modelo con más memoria, y siempre y cuando recurramos a la capacidad máxima de tarjetas microSD. Además, dispone del clásico sintonizador de radio FM, algo que parece obvio, pero que algunos fabricantes están empezando a retirar de las características de sus nuevos equipos. Algunos, como el iPhone, ni nunca apostaron por ello siquiera.
Y ya que hablamos de radio, hacerlo en estos días en que Internet se ha convertido en uno de los ejes del día a día de los usuarios, es inevitable referirse a los podcasts. Estas grabaciones, algunas procedentes de emisiones radiofónicas en directo y otras grabadas expresamente para ser escuchadas online o descargadas para ser reproducidas cuando más le interese al oyente, se han convertido, por derecho propio, en una de las modalidades preferentes de todo radioyente que no pueda seguir sus programas favoritos en directo por las razones que sea. En este sentido, en el Samsung Galaxy S3 tendríamos varias opciones para poder reproducir estos formatos.
El podcast por lo general se registra en un archivo de audio comprimido estándar ”” MP3 o AAC, principalmente””, por lo que no habría problema en almacenarlo en la memoria del Samsung Galaxy S3 desde otro equipo. Pongamos que descargamos nuestros podcasts desde un ordenador. Bastaría con pasarlo a la memoria del Samsung Galaxy S3 ””recurriendo a la opción de reconocer el móvil como una unidad de memoria externa conectada por USB al ordenador, o usando la herramienta de escritorio Samsung Kies”” y arrancarlo desde el reproductor multimedia del móvil como si fuese una pista de audio más de cuantas tenemos almacenadas.
No obstante, Samsung dispone de una herramienta diseñada expresamente para escuchar y descargar podcasts. Se llama Samsung KiesCast y viene a ser un pequeño portal desde el que podemos acceder a una biblioteca de programas, donde una parte proceden de emisiones radiofónicas y otra de registros realizados expresamente para la difusión online. KiesCast requiere el uso de una cuenta de usuario de Samsung, aunque si hemos empleado otras aplicaciones y servicios nativos ligados a móviles y tabletas de la casa ya contaremos con una. Se puede descargar desde el portal de aplicaciones de la firma, Samsung Apps, y es gratuita.
Con KiesCast tendremos la opción de escuchar los podcasts online o directamente descargarlos para disfrutarlos cuando queramos. Cuenta con su propio reproductor, con lo que no es necesario recurrir a otras aplicaciones para oir los podcasts que descarguemos. Existe la opción de recurrir sólo a la red Wi-Fi para las reproducciones por streaming, de modo que no se consuma nuestra cuota de datos innecesariamente ””recuerda que, por norma general, la relación de tiempo por peso de archivo es aproximadamente de un MB por minuto. Existe la posibilidad de realizar búsquedas por programa, así como por categorías.
Para mi KieCast era el mejor programa de podcast para el S3. Ahora nos dejan tirados al retirarlo de Google Play y dejar de darle soporte. Una pena, Samsung cada día decepciona más. Querían que Kies fuese como el itunes y dejan de lado los podcast? Incomprensible