Samsung ATIV S

Todaví­a no está del todo claro cuándo llegará a las tiendas. Los esfuerzos de la surcoreana Samsung se centran en satisfacer la demanda de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, móviles que, en conjunto, y habida cuenta del último recuento oficial, en estos momentos deben rozar un volumen de ventas de 40 millones de unidades ””si bien no lo han rebasado ya. Es por ello que desde la multinacional con sede en Seúl no lo estarí­an teniendo fácil para plantear el lanzamiento del Samsung ATIV S, que fue el primer teléfono presentado oficialmente con Windows Phone 8.

http://www.youtube.com/watch?v=qCaARLB5Bfc

Para ir abriendo el apetito por este dispositivo, los chicos de la firma asiática han liberado un par de ví­deos en los que podemos seguir admirando el diseño y las prestaciones de este dispositivo que, en cierto modo, viene a ser un Samsung Galaxy S3 destinado al ecosistema de Microsoft. Lo primero que nos topamos en una de estas exhibiciones es con que Windows Phone 8 en el Samsung ATIV S permite configurar la pantalla de inicio con una rejilla de hasta cuatro teselas en su tamaño más pequeño. Como recordarás, esta versión del sistema nos permite diseñar nuestra propia interfaz principal con hasta dos tamaños diferentes de teselas o iconos animados en su versión cuadrangualar, así­ como una combinatoria en versión rectangular horizontal. Además, ahora podremos extender el reparto hasta los bordes, sin dejar una pequeña área libre en el margen derecho, como habí­amos conocido hasta el momento.

Este ví­deo también muestra las posibilidades que trae consigo la nueva suite de Office para móviles y tabletas. Los terminales Windows 8 y Windows Phone 8 serán los primeros en disfrutar de este paquete de aplicaciones, que también llegarán a iOS 6 y Android entre los meses de marzo y abril, probablemente. En el caso del ecosistema de Microsoft, los documentos pueden sincronizarse a través de un fondo de almacenaje en la nube de hasta siete GB.

http://www.youtube.com/watch?v=lHfm9s5Wg6o

Por otro lado, el Samsung ATIV S con Windows Phone 8 pretende potenciar el aspecto de integración de nuestros contactos a través de las distintas aplicaciones instaladas en la plataforma, que sin duda es uno de los grandes atractivos de este sistema en comparación con otros entornos del mercado. Por otro lado, también se expone en otro ví­deo cómo opera la cámara de ocho megapí­xeles de este teléfono. Recordemos que con Windows Phone 8 se incorpora el soporte técnico para realizar ví­deos con calidad FullHD, de modo que este Samsung ATIV S no pierde la oportunidad de brindar al usuario la opción de capturar secuencias en alta definición 1080p.

Como hemos dicho al inicio, el Samsung ATIV S no tiene todaví­a una fecha oficial de lanzamiento. No obstante, empiezan a tenerse indicios de que podrí­amos llegar a verlo en enero de 2013. Otras fuentes, sin embargo, anticipan la puesta de largo de este equipo, hasta tal punto que en Austria ya podrí­an empezar a distribuir el primero equipo de Samsung con sistema operativo Windows Phone 8 desde este mismo mes de abril, según conocemos a través de WPCentral.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.