Samsung Galaxy S4

Una vez superada la resaca del CES 2013 de Las Vegas, y contando los dí­as hasta el inicio del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, el oleaje de rumores acerca de los nuevos móviles que estarí­an por llegar comienza a intensificarse. El Samsung Galaxy S4 es sin duda uno de los más esperados, y no es para menos: las prestaciones que se anticipan para el próximo gama alta del primer fabricante de teléfonos y smartphones del mercado prometen con ser muy interesantes. Desde la web YouMobile se hacen eco del supuesto cuadro técnico que presentarí­a el dispositivo, aunque sin aludir a la procedencia de los datos, con lo que es más que probable que se trate de una especulación puramente imaginativa más que el resultado de un despiste en los archivos de la multinacional surcoreana.

De cualquier modo, el panorama que pintan desde la citada web para el Samsung Galaxy S4 resulta muy destacable por varios aspectos. En concreto, por dos: la resolución de pantalla y la integración de un nuevo sistema de carga de baterí­a. Respecto a lo primero, se refieren a un panel de 4,8 pulgadas, repitiendo la medida de la que hace gala el actual Samsung Galaxy S3. No obstante, la distribución de pí­xeles del próximo equipo serí­a mucho mayor. En concreto, superarí­a los í­ndices representados por el estándar FullHD, llegando a presentar 1.920 x 1.200 pí­xeles. Con esto, la densidad que alcanzarí­a el panel serí­a de nada menos que 471 puntos por pulgada, algo realmente impresionante. Pese a todo, esta información contrasta con las 4,9 ó cinco pulgadas de pantalla de las que se viene hablando para el Samsung Galaxy S4 ””pantalla que además se ceñirí­a a los reglamentarios 1.920 x 1.080 pí­xeles””.

Samsung Galaxy S4

Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 llevarí­a, como el Nokia Lumia 920, un sistema de carga inalámbrica por inducción. No se trata de una tecnologí­a especialmente novedosa ””la Palm Pre ya ofrecí­a esta prestación””, aunque sí­ muy atractiva. Como decimos, ha sido la finlandesa Nokia la que ha recuperado esta cómoda función, y según plantean desde YouMobile, el Samsung Galaxy S4 podrí­a sumarse a esta caracterí­stica, aunque no aluden a la solución que ofrecerí­a el fabricante asiático para que el usuario recurra a este sistema.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, sorprende que no se contemple la presencia de Android 4.2 como sistema nativo ””por el contrario, lo que vendrí­a de serie es Android 4.1 actualizable”” o que el procesador no sea el nuevo Exynos 5 Octa, una unidad hí­brida que combina dos plataformas de cuatro núcleos cada una para aunar potencia en el rendimiento y eficiencia en el consumo de energí­a. Así­, lo que pronostican desde el mencionado sitio web para el Samsung Galaxy S4 es un nuevo quad-core capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz.

Por lo demás, el Samsung Galaxy S4 llevarí­a una memoria integrada de nada menos que 64 GB, así­ como una RAM de dos GB. La cámara de fotos podrí­a realizar capturas de hasta doce megapí­xeles, así­ como filmaciones con calidad FullHD, mientras que el sensor secundario se quedarí­a en una calidad máxima de dos megapí­xeles para fotografí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.