Una vez superada la resaca del CES 2013 de Las Vegas, y contando los días hasta el inicio del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, el oleaje de rumores acerca de los nuevos móviles que estarían por llegar comienza a intensificarse. El Samsung Galaxy S4 es sin duda uno de los más esperados, y no es para menos: las prestaciones que se anticipan para el próximo gama alta del primer fabricante de teléfonos y smartphones del mercado prometen con ser muy interesantes. Desde la web YouMobile se hacen eco del supuesto cuadro técnico que presentaría el dispositivo, aunque sin aludir a la procedencia de los datos, con lo que es más que probable que se trate de una especulación puramente imaginativa más que el resultado de un despiste en los archivos de la multinacional surcoreana.
De cualquier modo, el panorama que pintan desde la citada web para el Samsung Galaxy S4 resulta muy destacable por varios aspectos. En concreto, por dos: la resolución de pantalla y la integración de un nuevo sistema de carga de batería. Respecto a lo primero, se refieren a un panel de 4,8 pulgadas, repitiendo la medida de la que hace gala el actual Samsung Galaxy S3. No obstante, la distribución de píxeles del próximo equipo sería mucho mayor. En concreto, superaría los índices representados por el estándar FullHD, llegando a presentar 1.920 x 1.200 píxeles. Con esto, la densidad que alcanzaría el panel sería de nada menos que 471 puntos por pulgada, algo realmente impresionante. Pese a todo, esta información contrasta con las 4,9 ó cinco pulgadas de pantalla de las que se viene hablando para el Samsung Galaxy S4 ””pantalla que además se ceñiría a los reglamentarios 1.920 x 1.080 píxeles””.
Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 llevaría, como el Nokia Lumia 920, un sistema de carga inalámbrica por inducción. No se trata de una tecnología especialmente novedosa ””la Palm Pre ya ofrecía esta prestación””, aunque sí muy atractiva. Como decimos, ha sido la finlandesa Nokia la que ha recuperado esta cómoda función, y según plantean desde YouMobile, el Samsung Galaxy S4 podría sumarse a esta característica, aunque no aluden a la solución que ofrecería el fabricante asiático para que el usuario recurra a este sistema.
En cuanto al resto de características, sorprende que no se contemple la presencia de Android 4.2 como sistema nativo ””por el contrario, lo que vendría de serie es Android 4.1 actualizable”” o que el procesador no sea el nuevo Exynos 5 Octa, una unidad híbrida que combina dos plataformas de cuatro núcleos cada una para aunar potencia en el rendimiento y eficiencia en el consumo de energía. Así, lo que pronostican desde el mencionado sitio web para el Samsung Galaxy S4 es un nuevo quad-core capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz.
Por lo demás, el Samsung Galaxy S4 llevaría una memoria integrada de nada menos que 64 GB, así como una RAM de dos GB. La cámara de fotos podría realizar capturas de hasta doce megapíxeles, así como filmaciones con calidad FullHD, mientras que el sensor secundario se quedaría en una calidad máxima de dos megapíxeles para fotografía.
super chida