Sony Xperia SP

Apenas hace un mes que la japonesa Sony presentó sus nuevos Sony Xperia ZSony Xperia ZL, y a la vuelta de la esquina podrí­an estar esperando nuevos equipos para ser presentados en el próximo Mobile World Congress 2013 de Barcelona. El Sony Xperia SP serí­a uno de ellos. Hasta el momento, este dispositivo se reconocí­a con el código C530x ””y con el sobrenombre provisional HuaShan””, pero parece que será uno de los equipos de gama media-alta que respalden a los citados terminales en lo más alto del catálogo de la multinacional asiática. A través del sitio alemán Android Hilfe han quedado al descubierto nuevas imágenes de este desconocido teléfono, en las que posa junto a otro smartphone de la casa, el Sony Xperia V.

Sony Xperia SP

En las imágenes que acompañan a este texto, procedentes de la citada web germana, se observa el supuesto Sony Xperia SP ocupando el lugar de la izquierda, con lo que es fácil deducir que la pantalla será mayor de las 4,3 pulgadas que incorpora el Sony Xperia V. Sin que haya datos al respecto, parece que la medida rondarí­a las 4,5 pulgadas. En este caso, lo que sí­ se ha llegado a filtrar es la resolución del panel, que alcanzarí­a í­ndices de alta definición, aunque en este caso no se tratarí­a de FullHD, sino 720p.

Es muy interesante comprobar que, juzgando la información del dispositivo que se observa en una de las imágenes, el Sony Xperia SP funcionarí­a con Android 4.1.2  Jelly Bean, con lo que la actualización que cabrí­a esperar en este equipo serí­a la de Android 4.2. Por otro lado, el procesador que podrí­amos ver en el Sony Xperia SP serí­a un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz, lo cual no está nada, pero que nada mal. Se desconoce por el momento la memoria RAM que alcanzarí­a el dispositivo, asó como la calidad máxima de fotografí­a de su cámara ””que muy probablemente gire en torno a los ocho y doce megapí­xeles, llegando acompañado de flash LED””.

Sony Xperia SP

Mientras aguardamos a la presentación de este dispositivo, todaví­a contamos los dí­as hasta que se ponga a la venta en nuestro paí­s el Sony Xperia Z. Será el 25 de febrero, coincidiendo con el inicio de la mencionada feria de móviles de Barcelona, cuando llegue a las estanterí­as el nuevo y aplaudido gama alta de la firma nipona, que se desplegará en formato libre por unos 700 euros, aunque también habrá operadoras que respalden la puesta de largo con subvenciones y financiaciones ””como la compañí­a de origen británico Vodafone””.

El Sony Xperia Z tiene una pantalla FullHD de cinco pulgadas, cámara de fotos de trece megapí­xeles con grabación de ví­deo en alta definición y opción HDR, así­ como un procesador de cuatro núcleos que opera a una velocidad de nada menos que 1,5 GHz, contando además con una memoria RAM de dos GB. Es, sin duda, uno de los equipos de referencia que nos encontraremos durante este año en el mercado, y quizás el que mejor reúne cualidades como diseño, alta resistencia ante golpes, agua y polvo, así­ como potencia ante múltiples funciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.